Ventajas del Payrolling

¿Qué es?

El payrolling también conocido como maquila de nómina se refiere al proceso de gestión de nómina de la plantilla de una empresa; concretamente, al cálculo y dispersión del salario a pagar a cada uno de los colaboradores. Este servicio integral involucra profesionales en áreas de Contabilidad, Seguridad Social, Jurídicos y de Recursos Humanos; los cuales, en conjunto, administran el pago a colaboradores y los beneficios ofrecidos a los mismos.

 

La maquila de nómina aparece como una alternativa para lo operación y administración de empresas; de esta manera, se ahorra tiempo y dinero puesto que delegan esta carga administrativa a especialistas.

 

Ventajas de contratar un Payrrolling

 Hoy en día es muy dificil para algunas empresas mantener su administración en orden, por ello debes saber que, contar con un soporte que permita delegar labores de gestión es una gran opción. Un ejemplo claro es lo que ocurre con la operación de nóminas, donde hay mucho que calcular y demasiada información que revisar.

 

  1. Ahorra tiempo y costos para tu empresa

Contratar los servicios de maquila de nómina ayuda a las empresas en la reducción de costos operativos ya que esto evitará que tengan que capacitar periódicamente al personal de recursos humanos para mantenerse actualizados en temas fiscales y legales relacionados con salarios, prestaciones, retenciones y regulaciones laborales.

Acudir a expertos ayudará a optimizar tiempo y las empresas podrán enfocarse en las actividades cruciales para su crecimiento económico.

 

  1. Mejora el clima laboral

Las remuneraciones impactan directamente al clima laboral de una empresa por lo que el cumplimiento puntual del mismo genera motivación en los empleados. La maquila de nómina te brinda el soporte para generar pagos sin retraso y por ende impulsa la efectividad de tu empresa.

 

  1. Actualización y adaptación constante

Las leyes cambian constantemente por lo que el desconocimiento de las mismas puede conllevar riesgos fiscales o legales. Delegar estas tareas a los especialistas, se traducirá en información de mayor calidad, prevención de errores de dispersión, cálculos precisos y pagos puntuales para evitar retrasos e incidencias que pudieran generar multas o sanciones a la empresa.

 

En INARI inteligencia laboral, te ayudamos en la administración de tu nómina.

¡Contáctanos para recibir asesoría sobre nuestros servicios!

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Convierte tu negocio en una empresa socialmente...
mayo 26, 2015
EMPRESA
SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
noviembre 14, 2017