VALOR ES NO DARTE POR VENCIDO

por Martha Galas

Nuestra fuerza, de lo que estamos hechos, se pone a prueba en tiempos de crisis, los cuales no podemos visualizar con tristeza ya que son en realidad oportunidades para demostrar nuestro coraje para salir adelante, esa capacidad para hacer frente a la adversidad con paso firme y tomar las acciones adecuadas.  De hecho, podemos decir que el antídoto del miedo es precisamente el valor, esa fuerza que te mueve para no darte por vencido, consciente de que el triunfo requiere de esfuerzo y sacrificio.   El coraje es imprescindible para   tomar decisiones difíciles, crear ideas innovadoras y desafiantes, así como contactar a posibles prospectos de venta superando el miedo al rechazo.

Conscientes de que de la conducta de cada uno depende el futuro de todos, es ciertamente primordial que desarrolles y fomentes esa actitud de valor en tu gente, poniendo el ejemplo.  Nuestras recomendaciones:

  • Deja de controlar, permitiendo que otros se pongan en acción mientras tú permaneces como espectador. En otras palabras, aprende a delegar, confiando en tu equipo y reconociendo la capacidad de cada integrante.  Esta actitud tendrá efectos positivos al generar fuertes vínculos de confianza; muéstrate abierto y receptivo, pero a la vez dispuesto a solucionar los errores que se cometan.
  • Es necesario superar la inercia con acciones. Esto implica tomar la iniciativa o sea salir de tu zona de confort para probar algo que nadie ha hecho.  Supera la inercia e inténtalo, poniendo de manifiesto esa iniciativa que te caracteriza, dispuesto a hacer frente a los desafíos o riesgos, pero la vez confiando en tu gente, permitiendo que dirijan una reunión o proyecto, por ejemplo, y sin olvidar el reconocimiento o sea esa palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho. No te des por vencido ante el miedo al fracaso o el rechazo; anímate a dar el primer paso.
  • No olvides que el valor te ayuda a expresar lo que piensas con franqueza y tomar las opiniones de otros de modo asertivo. En cualquier negocio, es crucial hablar con sinceridad, permitiendo la libertad de opinión, pero también tomando la responsabilidad en los errores que se cometan, y saber ofrecer una disculpa cuando sea necesario.  Mantén una actitud asertiva, predicando con el ejemplo.

El valor, el coraje, es lo que nos ha llevado a sobresalir en el ámbito laboral ya que somos el asesor laboral clave para la era moderna.  Si necesitas más información, llámanos; somos INARI Inteligencia Laboral.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿Qué quiere decir que te contraten para 'capa...
junio 18, 2015
EMPLEADO
LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL TRABAJO
enero 20, 2016