UN PROCESO MULTIFACÉTICO

por Martha Galas
El performance managment no es ni una revisión anual ni una serie de metas inalcanzables, y tampoco tiene que ver con la Evaluación de Desempeño, la cual ofrece sólo datos de productividad. Se trata de algo mucho más complejo ya que se evalúa no sólo el desempeño, sino también la cultura organizacional, los valores y el talento existentes en la entidad, teniendo como fin un ámbito donde las personas se sientan a gusto y dispuestas a dar lo mejor de sí mismas. Es un proceso multifacético de gestión de rendimiento que ofrece un apoyo constante a los empleados, evaluando el desempeño de cada uno para ayudarlo a mejorar lo que hace, incluyendo asimismo un seguimiento y feedback constantes que lleven a una mejor comprensión de la empresa para realizar los cambios necesarios para un mejor funcionamiento de la operación en su conjunto.  
El objetivo central consiste en lograr un consenso entre empleados y directivos en lo que se refiere al modo en que los primeros pueden contribuir al éxito general de la entidad, fomentando una cultura de comunicación y diálogo al generar una retroalimentación constante, de modo que cada trabajador conozca sus logros personales frente a los objetivos estratégicos generales, asegurando una autoevaluación efectiva.
Sus principales beneficios se detectan en las áreas de rentabilidad, eficiencia, plan de desarrollo, mejora en la toma de decisiones y competitividad, como:
•    Saca a relucir las aptitudes o talentos personales de los empleados, motivándolos a mejorar su rendimiento, destacar entre los compañeros y lograr promociones, transferencias y otros beneficios.
•    Fortalecimiento de la lealtad hacia la empresa, con una mejor retención del talento.
•    Detecta aquéllos empleados que requieren de una mayor capacitación, debido a que no siempre es correcta la suposición en el sentido de que todo lo que necesita  una persona  es un entrenamiento específico para desarrollar ciertas tareas.
•    Fomenta la moral, convirtiendo el ámbito laboral en un lugar mucho más agradable para todos, lo cual a su vez contribuye a elevar la capacidad productiva.
•    Incrementa el sentido de responsabilidad con un impacto positivo en el negocio.
Para ti empresario,  el Performance Management constituye  no solo una extraordinaria estrategia para desarrollar y fortalecer el vínculo con los trabajadores, sino también  un método de gestión corporativa que incluye una base de información para prever necesidades futuras y optimizar el manejo de los recursos, volviendo más eficiente la operación y asegurando el futuro estratégico de tu negocio. 
En lo que respecta a lo laboral, deja todo en nuestras manos.  Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, somos el asesor laboral clave para la era moderna.

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