Refuerza tu estilo personal

AUTOR M.G.

Hoy en día, cada vez son más los negocios que flexibilizan el código de vestimenta, lo que es en sí una gran oprtunidad  para demostrar el  estilo individual que cada uno tenemos.   Esta libertad  no implica en forma alguna pantalones vaqueros todos los días; lo ideal es que nos apeguemos a lo que es  apropiado o adecuado para la cultura laboral en dondo nos desenvolvemos.

El estilo personal consiste en nuestras preferencias e ideas para vestir de cierta manera; es nuestro sello al vincularse estrechamente con la identidad.  Para muchos, es una apariencia casual y cómoda mientras que, para otros, es estar a la moda donde sea.  Algunas celebridades se dan a conocer por esta especie de “firma” en lo que respecta a la ropa que usan, como por ejemplo:

  • Albert Einstein: el mismo modelo de traje gris.
  • Winston Churchill: corbata de moño.
  • Michael Jackson: guantes blancos.
  • Mark Suckerberb, CEO de Facebook: camiseta gris y tenis
  • Elon Musk, CEO de Tesla: saco deportivo, pantalones vaqueros y camsa deabotonada
  • Jack Dorsey, CEO de Twitter: saco ajustado, corbata negra delgada y camisa almidonada
  • Evan Spiegel, CEO de Snapchat, saco deportivo negro, camisa blanca y sin corbata

En la oficina, la expresion perfecta debe ser  una mezcla de comodidad y confianza, integrada tanto a la cultura como a los objetivos profesionales.  Te sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Al mejorar tu guardarropa, busca lo que refleje tu personalidad y te haga sentir cómodo. Además, considera las nuevas adquisiciones como una inversión.
  • Viste ropa que vaya de acuerdo con el giro del negocio ya que no es lo mismo una despacho de contadores o un banco, donde el código requiere de formalidad,  que uno de publicidad  o diseño de moda, donde el ámbito es relajado y 
  • Usa accesorios con pruduencia y sabiduria; si laboras en una revista o casa de modas, donde un requisito es el destacar con tu apariencia, obviamente la situación es muy disinta.
  • En toda reunion con compañeros de trabajo, inclusive fuera de la oficina, no puedes perder ese estilo que te caracteriza, nunca sabes cuando estás siendo evaluado para nuevas promociones o ascensos.

Si acabas de entrar a un empleo, seguro tu vestimenta está al final de la lista de preocupaciones.  Sin embargo, toma en cuenta  que la impresión que das con tu imagen puede jugar en tu beneficio o en tu contra, y, por lo tanto, la sugerencia es que  siempre luzcas profesional.

Ante la diversidad de opciones y la flexibilidad en el código de vestimenta, hoy es mucho más sencillo llevar el estilo personal  al trabajo; sólo recuerda que el objetivo de tu imagen consiste en contribuir en el camino hacia el éxito.

Nosotros, INARI Inteliencia Laboral, somos una emprea reconocida a nivel nacional e inernacional por nuestros logros, nuestra trascendencia, en el ámbito laboral. Ofrecemos soluciones integrales a través de la gestión del capital humano, generando seguridad y valor agregado para tu negocio.   Si deseas más información, no dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Compartimentando
diciembre 11, 2019
EMPLEADO
La felicidad es crucial
agosto 29, 2019