Practica el Autocontrol

AUTOR M.G.

EMPLEADO

Si te dieran a elegir, qué preferirías: ¿ser más inteligente o disciplinado?  La mayoría de las personas se inclina por la primera opción sin darse cuenta que la segunda, esa aptitud para perseguir un objetivo sin necesidad de recibir una gratificación inmediata, es invaluable para el éxito.

Sin embargo, es necesario explicar que el auto control tiene un límite, o sea que la reserva, por así decirlo, se va agotando durante el día y se recarga   a la hora de dormir.  Ésta es la razón por la cual, según los expertos, las personas tienen mayores conflictos o son más propensos a mentir y hacer trampa por la tarde y noche, además insisten en que se comprueba con el hecho de que la mayor parte de los crímenes violentes suceden después de las 10 de la noche.

A diferencia de la inteligencia, el autocontrol, o sea la disciplina, puede desarrollarse y mejorarse; en otras palabras, con algo de práctica y entrenamiento, podemos aprender a controlar nuestros impulsos. La realidad de la vida cotidiana puede ocasionar frustraciones, orillándonos a darnos por vencidos.  Sin embargo, cada reto es una oportunidad de crecimiento, de mejora, de prueba y aprendizaje.  Las personas disciplinadas saben como sacar provecho y hacer todo más sencillo, aplicando las siguientes normas.

  • No aceptan el termino medio; por consiguiente, no les importa trabajar muchas horas al día, esforzándose por seguir en el camino del triunfo que anhelan.
  • Saben que la frustración es una oportunidad de crecimiento; un desafío a superar a través de las aptitudes puestas a prueba, mostrándose flexibles y listos para escuchar a todos en el camino de la superación y el éxito. En otras palabras, los momentos de incertidumbre son retos para demostrar tanto el carácter como la voluntad.
  • Conscientes del poder del pensamiento, piensan en términos del éxito, con una actitud positiva. Ven un error o un obstáculo como una oportunidad de promoción, obligándolos a tomar otro rumbo hacia el éxito.
  • Comprenden que la paciencia es muy importante pero jamás permanecen con los brazos cruzados esperando que las cosas suceden como por arte de magia, sino que trabajan con ahínco hacia el rumbo que se han fijado, valorando nuevas oportunidades, conscientes de que el éxito no es un evento sino un proceso.
  • Están dispuestas a esperar, a apreciar la ayuda, a aprender, a escuchar y a cambiar de opinión cuando sea necesario; a trabajar con toda su energía y compromiso para lograr el objetivo marcado.
  • Valoran su salud, por lo cual no sólo mantienen la disciplina o el auto control en el ámbito laboral sino con su cuerpo, en lo que comen, en el ejercicio que practican y las horas que duermen.

Por último, una persona disciplinada comprende la importancia de contar con un asesor laboral como INARI, Inteligencia Laboral.  Recuerda que tenemos un traje a la medida que se adapta a todas sus necesidades.  No dudes en contactarnos.

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
No te dejes dominar por las dudas
diciembre 10, 2019
EMPLEADO
Refuerza tu estilo personal
julio 30, 2019