PARTICIPANDO EN EL ECOSISTEMA LABORAL
por Martha Galas Hoy en día, gozamos de un inmediato y fácil acceso a todo lo que necesitamos gracias a la era digital, la cual ha permitido una conectividad que difícilmente habríamos imaginado. Como resultado, las empresas se han visto ante la necesidad de desarrollar un ecosistema laboral para subsistir y crecer. En la actualidad, ningún negocio puede satisfacer las necesidades de su demandante base clientelar por sí solo; todos se han visto obligados a unir esfuerzos o combinar conocimientos y experiencia, en particular con aquellas empresas que operan en el ámbito digital, para generar soluciones o productos que no sólo agraden al público, sino a los que tengan fácil acceso. En un esfuerzo para mantener tu negocio, como empresario debes aprovechar la adaptabilidad y la flexibilidad que te caracterizan, para reinventarte y hacer frente a los constantes y desafiantes cambios, generando un ecosistema equilibrado que permita superar los retos que se presenten, entre los que destacan: 1. Ser capaz de analizar y manejar toda la información que se sube a las distintas plataformas digitales para mantener en el mercado un producto o bien optimizar un servicio con la ayuda de expertos, ya sean socios, subcontratistas o empleados; esto es, promover el intercambio de información en beneficio de todos, o sea un ganar- ganar para las partes involucradas. 2. Para satisfacer a la base clientelar, una empresa ya no puede solucionar los problemas internamente; tiene que abrirse para fomentar la colaboración dentro del ecosistema y responder eficientemente a las demandas del publico. Esta nueva forma de hacer las cosas constituye de hecho una valiosa oportunidad para recurrir a un negocio especializado sin invertir ni tiempo ni dinero; un ejemplo es lo laboral que puedes dejar en manos de expertos, como nosotros INARI Inteligencia Laboral. 3. Un ecosistema eficaz debe promover la autonomía del cliente con la ayuda de la tecnología. A través de servicios de mensajes digitales, el público puede resolver algunas cuestiones como programar citas, efectuar compras o pagos, etc. El compartir información con los clientes convierte a éstos en parte integral del éxito del negocio. En suma, un ecosistema implica reinventar el modelo de negocio para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. No estamos hablando de la necesidad de crecer, sino de generar y fortalecer vínculos de colaboración con todos, incluyendo a tus mismos competidores. Los tiempos han cambiado y los paradigmas han dejado de existir. Ahora, como empresario, ha llegado el momento de que te decidas a desarrollar ese necesario ecosistema para convertirte en un jugador clave en la industria en que te encuentras de modo que logres es éxito comercial holísticamente. Así que empieza por lo laboral. Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, somos el asesor laboral indicado para los tiempos modernos. No dudes en contactarnos.
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