Nuevo año, Nuevos comienzos

AUTOR M.G. 

Eres una persona con más experiencia, feliz de haber cumplido tus propósitos y planteándote nuevos para el 2020.  Ahora, el inicio de un año siempre amerita ciertos cambios, junto con una particular limpieza en tu medio laboral, que te ayuden a comenzar con un ánimo renovado.  Vamos a ver:

  • Revisa esa pila de folders y documentos que tienes en el escritorio o ese rincón donde sueles colocar lo que dejas “para atender después” o “lo no urgente”; lo indicado es que archives lo que necesites y tires de una vez por todas esos papeles que en verdad son basura,  reciclando obviamente lo que puedas.
  • Adopta la costumbre de guardar el celular en un cajón en cuanto llegues a la oficina. Hoy en día, se sabe que la simple presencia de dicho aparato reduce la capacidad cognitiva, convirtiéndose en un poderoso elemento de distracción.
  • Dehazte de una vez por todas de esas pegatinas con frases que ya han dejado de ser inspiradoras o con números telefónicos de personas con las que jamás hablas.
  • Saca de los cajones las plumas que ya no sirven y tíralas, colocando el resto  a la vista donde cualquier persona pueda utilizarlas junto con los lápices y los clips; haz lo mismo con los blocks  de  post-its o pegatinas. 
  • En lo que respecta a las tarjetas de presentación que te han entregado, aprovecha una aplicación que permite almacenarlas y guardarlas en tu celular.  No olvides regresar éste al cajón una vez que termines de escanearlas.

Ya tienes tu espacio limpio y libre, ahora puedes poner o hacer cosas que te gusten, como por ejemplo, decorar con plantas verdes vivas ya que los elementos naturales no sólo  ayudan a purificar el aire sino que también fortalecen el sentimiento de bienestar así como la capacidad productiva.  También, en este nuevo ambiente, puedes escuchar música relajante por medio de auriculares, lo que  habla bien  de ti al demostrar el respeto que tienes por tus compañeros, a quienes podría molestarles el ruido,  además que la gente que no suele interrumpir a alguien que los trae puestos.

Este proceso de limpieza te ayudará a reflexionar en lo sencillo que es lograr lo que te propones una vez que te decides.  Asimismo, ya tienes dos propósitos para este nuevo año:  no guardar cosas que ya no usas o necesitas, reciclándolas o donándolas, y mantener limpio tu espacio.  Sin embargo, también es primordial que consideres  deshacerte de relaciones tóxicas, o poco cooperativas, con colegas que afectan de manera negativa tu rendimiento debido a que ni siquiera un espacio impecable puede superar este tipo de  situaciónes.

Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, nos hemos propuesto, para este 2020, seguir brindando a nuestros clientes la mejor asesoría en cuestiones laborales.  Si necesitas información, no dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
RSE… ¿Sabes lo que significa?
julio 31, 2017
EMPLEADO
Cosas que negociar en lugar de tu salario
mayo 04, 2017