¿Necesitas mejorar tus finanzas personales este 2022?

Si durante todo el año tu pregunta mes con mes era: “¿Qué he hecho con mi dinero?” estas en un serio problema financiero. Desafortunadamente es la realidad de muchas personas que independientemente del ingreso que perciban, no les dura por tantos pagos que deben hacer durante el mes. Por ello, te mostraremos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas este 2022 y comenzar con el pie derecho.

  1. Realiza un presupuesto mensual.

Haz una lista de tus ingresos y egresos durante el mes e identifica los gastos necesarios e innecesarios, esto te permitirá tener una mayor visualización de tus finanzas y catalogar lo que realmente te hace falta y lo que no.

  1. Define tus metas financieras

Es muy difícil llegar a un lugar si no sabes a dónde vas. El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero es saber qué es lo que quieres lograr con él. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo.

  1. Analiza si tienes un balance positivo al final del mes

Un balance positivo es que al final del mes, tus gastos no sean mayores o iguales que tus ingresos. Para saber qué tipo de balance tienes, resta la totalidad de tus gastosa tus ingresos. Si tienes dinero sobrante, es positivo. Si no tienes sobrante o te endeudas, es negativo. 

  1. Paga tus deudas. 

Empieza por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

  1. Define tu capacidad de endeudamiento. 

Esto con el fin de no hacer gastos que en un futuro te generen problemas y que no puedas pagar.

  1. Crea un fondo de emergencias y prevé riesgos

Las emergencias pueden deshacer todas tus acciones para cuidar tu dinero. La mejor forma es prepararse para ellas. Si bien es cierto que es imposible, saber lo que va a pasar, puedes hacer un fondo que se use cuando una emergencia así lo requiera.

  1. No des tarjetazo. 

La tarjeta de crédito es una excelente herramienta siempre y cuando la utilices correctamente, no te dejes seducir por los meses sin intereses, procura que los artículos que compres con la tarjeta sean bienes cuya vida útil sea duradera.

  1. Usa el crédito de manera responsable. 

Hazlo tu mejor aliado, recuerda que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco por la cual estás obligado a pagarla, de lo contrario te generará muchos intereses y un mal historial crediticio.

  1. Evita comprar por impulso. 

Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces sólo es un deseo.

  1. Invierte tu dinero. 

Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga, una buena opción es invertir en los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES.

 

¡Cuidar de tu salud financiera, es tan importante como cuidar tu salud física!

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Optimiza el tiempo de tu equipo ¡Organiza reun...
agosto 23, 2016
EMPRESA
MALAS DECISIONES EN EL RECLUTAMIENTO
mayo 28, 2018