Las diferencias son positivas

AUTOR M.G. 

¿Por qué la mujer recuerda todo y el hombre no?  ¿Por qué el segundo emplea la lógica y la primera actúa siguiendo los sentimientos?  Los especialistas en inteligencia de género sostienen que existen diferencias en la forma en que el hombre y la mujer  piensan y reaccionan.   A continuación, te describimos algunas que te  ayuarán a entender a tus compañeros o compañeras de trabajo:

  • El sexo femenino tiene un hipocampo más grande, lo que le permite recordar, por ejemplo, detalles de un problema que hubo hace diez años; ésta es la razón por la cual hace caso a sus sentimientos y actúa conforme a su intuición en la mayoría de los casos; por su parte, el masculino sigue su lógica. 
  • Cuando hay que tomar una decisión, el hombre prefiere analizar  los temas, y por lo general en soledad, en un esfuerzo para definir  y tener una perspectiva más clara de lo que sucede. La mujer adopta una actitud  más amplia, tomando en cuenta distintos factores potenciales y hablando en forma abierta para llegar a un consenso.  En otras palabras, el cerebro masculino es dominado por los hechos y la lógica mientras que el femenino, por las emociones junto con la intuición.
  • Después de una dificil reunión de trabajo, la mujer opta por permanecer activa y sigue interactuando con compañeros; dicho comportamiento ayuda a su cerebro a  reducir el estrés con la generación de oxitocina, una hormona que se sabe mitiga la tensión.  Su contraparte lo único que quiere es disfrutar de la tranquilidad o ver el partido de futbol o las noticias; se “desconecta” para restablecer los niveles de testosterona, los cuales lo ayudan a relajarse y recuperar la energía.
  • El hombre es invaluable en momentos de crisis, suele estar atento a los peligros potenciales con disintas soluciones a la mano.
  • La mujer registra niveles más altos de ansiedad que los hombres y se enfoca en procesar En una reunión, es la indicada para leer las expresiones faciales de los asistentes así como percibir si el ambiente es de tranquilidad o tensión. 
  • La mujer tiende a pensar pasando de los sentimientos a lo hechos y viceversa con suma facilidad. El hombre maneja el pensamiento linear, procesando un concepto antes de pasar a otro.  Por ejemplo, éste es ideal para liderear un proyecto con una ajustada fecha de entrega mientras que la mujer, para analizar el panorama completo.

Las diferencias son positivas y es la principal razón por la cual siempre es recomendable tener integrantes de ambos sexos en el mismo equipo.  Mientras que desarrollas un plan que incluya las cuestiones de género que acabamos de mencionar, nosotros INARI Inteligencia Laboral nos encargamos de confeccionarte “un traje a la medida” que se ajuste a todos tus requerimientos. Somos los expertos de mayor renombre a nivel nacional.

 

Fuente:

Gregory L. Jantz Ph.D.

Brain Differences Between Genders

Psychology Today

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
El costo real de los trabajos altamente estresa...
diciembre 31, 2015
EMPLEADO
Siempre alegre y con respeto
agosto 21, 2017