La Paciencia Nos Evita Muchos Dolores De Cabeza

AUTOR M.G.

EMPLEADO - JEFE

Un proverbio chino dice “la paciencia, en un momento de enojo, evita muchas lágrimas”.

Somos humanos y, por consiguiente, es lógico que:

  • Te desesperes sin saber qué hacer cuando un colega o empleado no entiende cómo hacer una tarea a pesar del tiempo que has dedicado para enseñarle.
  • Un empleado tarda horas en terminar algo que le encargaste, te impacientas y estallas en gritos.
  • Un cliente no para de hablar por teléfono pero, para no parecer descortés, sigues conversando y tronándote los dedos desesperado ante la carga el trabajo que tienes enfrente.

Sin embargo, el perder la paciencia provoca  enojo, infelicidad, daña las relaciones e inclusive nos hace decir o hacer cosas de las que nos arrepentimos después; algo nada recomendable en el trabajo. Si eres de esas personas que se impacienta facilmente, con clientes o colegas, es muy factible que llegues a perder oporutnidades de ascenso o promoción en la empresa debido a ese carácer que no has logrado dominar.

Por lo tanto, sin importar tu cargo o la situación que afrontes, tienes que aprender a ser paciente, con un objetivo muy claro: mejorar las relaciones y volver tu día de trabajo más placentero. A continuación, te damos algunas sugerencias:

  • Duerma suficiente; la falta de descanso incide en el nivel de paciencia que tenemos.  Toma un desayuno que te proporcione la energía que necesitas para el dia de tabajo; no  sólo café, sino alimentos que te ayuden a mejorar tanto la memoria como la concentración, reduciendo el estrés.
  • Al levantarte,  hazte la promesa de mantener una actitud paciente pase lo que pase durante  el día entero.
  • En la oficina, saluda a todos, incluyendo a aquéllos que no te caen bien.  Muéstrate siempre con una actitud amable, dispuesto a ayudar en cualquier momento y a cualquier persona.  De este modo, lograrás que la gente también te trate bien, evitando razones para que te impacientes
  • No puedes cambiar a las personas pero sí la manera en que reaccionas.  En este punto, ayuda mucho que esperes unos momentos antes de actuar  ante un problema o situación difícil; no es sencillo, pero, si te esuferzas, llegarás a tener un mayor control.
  • Practica el ponerte, de vez en cuando, en situaciones difíciles que te provoquen; como una prueba para manener la calma y ser paciente.
  • Toma la decisión de desarrollar o fortalecer, según sea tu caso, la autodisciplina ya que ésta es uno de los factores primordiales para lograr la paciencia.

Recueda que no puedes darte el lujo de estallar en gritos o insultos en un momento de crisisi, la paciencia es eso que te ahorrará muchos remordimientos; un elemento invaluable para lograr ese ascenso que tanto buscas o el apoyo del grupo que lidereas. 

Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, seguimos siempre los pasos de nuestro fundador, quien a base de esfuerzo y paciencia, es valorado por su trayectoria.  Si necesitas un asesor laboral, no dudes en contactarnos.

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿Pueden obligarme a firmar una renuncia?
marzo 05, 2015
EMPLEADO
¿Cómo aceptar un trabajo sin detener tu búsq...
julio 12, 2016