¡Espíritu Navideño!

¿Qué es la Navidad?

Éste 25 de diciembre, como cada año, se celebra la Navidad término de origen latino que deriva de nativĭtas que significa nacimiento; se trata de una de las celebraciones más importantes del cristianismo en la que se realiza una fiesta por la llegada de Jesucristo, hijo de Dios, al mundo.

La Nochebuena para muchos es una tradición donde se realizan reuniones, fiestas y banquetes que inicia con una cena el 24 de diciembre y concluye el 25 de diciembre con el nacimiento de Jesucristo, se cantan villancicos y se adorna un árbol de Navidad con la estrella que guío, de acuerdo a los historiadores, a los Reyes Magos a su encuentro con el niño Dios.

¿Cómo se celebra la Navidad en México?

La Navidad en México tiene una gran variedad de tradiciones y costumbres, entre las que se pueden señalar diversas fiestas familiares.

En la cultura mexicana se prepara para la Navidad nueve días antes del 24 de diciembre. Ese día comienzan las fiestas con la primera Posada, una celebración con una gran carga religiosa donde la gente 'acompaña', en una procesión, a la Virgen María y a San José mientras buscan una posada en Belén donde puede nacer el niño Jesus. Ese día, los participantes deciden cuántas Posadas celebrarán en este año y dónde se hospedarán María y José.

La fiesta se celebra en las calles y en las casas, y la gente se reúne para cantar y bailar así como rezar, rodeados de luces y bengalas que adornan las casas o se reparten entre los presentes.

Estas celebraciones terminan el 24 de diciembre, un día muy familiar que culmina con una copiosa cena de Nochebuena.

¿Y tú, como celebras la Navidad?

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
Afore Banamex invertirá en Asia
febrero 04, 2016
NOTICIAS
APLICACIÓN DE LA UMA EN MATERIA DE SEGURIDAD S...
febrero 07, 2017