EN BUSCA DE LA NECESARIA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sin importar el tamaño o el giro del negocio, la transformación digital es un paso clave para avanzar en la era moderna.  El término digital tiene distintas connotaciones ya que, para algunas personas, significa dejar de usar papel y lápiz mientras que, para otras, es inteligencia artificial o una cultura abierta. 

De hecho, es necesario que los empresarios asimilen que el concepto comprende la integración de la tecnología digital en todas las áreas de la empresa, modificando el modo de funcionar.  Se trata de un cambio cultural que incluye un constante desafío frente al statu quo, incluyendo la experimentación, así como la sabiduría para superar tanto retos como fracasos.Para explicarlo a grandes rasgos, implica automatizar las operaciones con un nuevo modelo de negocios en beneficio de la base clientelar, así como la cultura y el liderazgo empresarial.

La economía de las aplicaciones representa una formidable oportunidad ya que todo negocio moderno debe contar con una plataforma automatizada, con aplicaciones óptimas y seguras que le permitan abrirse paso en el competitivo mercado. En otras palabras, es convertir las innovaciones tecnológicas en ventajas competitivas; repensar los viejos modelos de operación para integrar uno más flexible que ayude no sólo a responder a las demandas del público, sino también superar a la competencia.

La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar los proyectos de transformación digital si bien muchos directivos siguen indecisos ante los presupuestos, diferencias de opinión y el indispensable cambio cultural. Si eres uno de ellos y te sigues preguntando cuál es la necesidad de cambiar, la respuesta inmediata es: simplemente para sobrevivir.  Las situaciones que hemos vivido este año han forzado a la mayoría de los negocios a poner a prueba distintas fortalezas, como su capacidad para adaptarse a un panorama distinto e implementar diversas estrategias para seguir en el mercado sin perder la satisfacción de su base clientelar

Todos, por ejemplo, nos hemos visto forzados a modificar drásticamente nuestro modo de comprar y, por consiguiente, las empresas tienen que ajustarse a esta nueva modalidad con la ayuda de la tecnología; no pueden darse el lujo de quedarse atrás. No cabe duda de que 2019 derrumbó un gran número de paradigmas en el ámbito laboral, obligando a los negocios a adoptar nuevas estrategias sin pensarlo dos veces para mantener el ritmo, sin quedarse atrás y mantener el liderazgo.

Si todos nosotros, o sea los seres humanos nos hemos vuelto digitales, es lógico pensar que las empresas que no logren adaptarse se irán perdiendo en el camino hasta desaparecer. Ya no hay cabida para la incertidumbre, debemos dejar atrás los viejos procesos o formas de hacer las cosas y adoptar novedosas prácticas que tendrán efectos positivos para elevar la productividad al fortalecer las relaciones con los clientes, pero también con los empleados.

Deja todo lo laboral en nuestras manos; somos INARI Inteligencia Laboral, el asesor laboral indicado para los nuevos tiempos.

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