Empieza con el pie derecho

AUTOR M.G.

EMPRENDEDOR

Como emprendedor, seguro te preguntas si el éxito de tu negocio persistirá en el futuro, manteniéndolo en la cima.  La respuesta es que todo depende de los cimientos ya que, con unos sólidos, una empresa es capaz de superar cualquier obstáculo y seguir adelante.  Por lo tanto, el iniciar con el pie derecho es un requisito para no derrumbarse ante cualquier tormenta.

Si consideras que es un aspecto que no tomaste en cuenta, que ya es tarde, te tenemos una muy buena noticia: nunca lo es, siempre hay medidas que puedes tomar y a continuación te mencionamos las más importantes:

  • Analiza cuáles son los puntos débiles o dónde se están cometiendo los mayores errores e intenta reducirlos o eliminarlos; no tienes que estresarte ante la idea de empezar todo de nuevo. El que tus cimientos no sean muy sólidos no implica necesariamente el fracaso. 
  • Pon en práctica todos los procesos que consideres necesarios, incluyendo operativos y administrativos, que ayuden tanto a prever como a evitar ciertas dificultades y asuntos en el futuro.
  • Un sueño se convierte en realidad cuando se lucha para lograrlo con empeño, como lo han hecho muchos hombres exitosos. Crea un mapa mental que te ayude a ir en el camino correcto sin desanimarte por los contratiempos y los problemas que surjan; son inevitables.  Recuerda que, ante un conflicto, lo ideal es que mantengas la calma mientras encuentras la solución adecuada con la mente fría.
  • Todo emprendedor debe prepararse mental, física y financieramente. Sin embargo, muchos se desaniman ante los problemas, perdiendo no solo el rumbo sino la esencia de lo que en realidad es importante.  Esta es la razón por la cual, en algunas ocasiones, es muy valioso contar con la asesoría de un especialista, a quien puedes explicar las fallas; de este modo, podrá sugerirte soluciones, así como medidas preventivas, además que nunca permitirá que se pierdan de vista los objetivos.
  • Un punto que no puedes pasar por alto es la calidad de tu producto o servicio: siempre debe ser excelente, y esto aplica para cualquier tipo de industria.    Todos tus materiales tienen que ser los óptimos, además de mantenerte fiel a las políticas con tus clientes y en particular en aquéllas relacionadas con el dinero.  Un cliente insatisfecho es tu peor publicidad.  Por consiguiente, trata a todos como si fueran parte de tu familia, hazlos sentir a gusto.
  • Los errores son oportunidades de aprendizaje y nunca está de más pedir ayuda cuando la necesitas Así que no te des por vencido y sigue adelante.

Concéntrate en dar lo mejor en tu nicho de experiencia y deja en nuestras manos todo lo laboral. Nosotros, INARI Inari Inteligencia Laboral, somos el asesor laboral ideal con un traje a la medida que se adapta a todas tus necesidades.  No dudes en contactarnos.

 

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Antes de decir que si
julio 31, 2019
EMPLEADO
La Paciencia Nos Evita Muchos Dolores De Cabeza
abril 15, 2020