DESCUBRIENDO TU GENIO CREATIVO

por Martha Galas

No te desesperes cuando no logras sacar a la luz tu creatividad ya que no surge de la nada; la mayoría de los famosos tarda años en desarrollar su talento y dominarlo. A continuación, te damos algunas recomendaciones para descubrir y sacar a la luz ese genio creativo: 

  • Los principiantes crean solo cuando están inspirados mientras que los profesionales siguen un estricto programa para mantener su creatividad. El practicar lo que haces una y otra vez te llevará a la perfección, a la genialidad. No puedes pasar el tiempo meditando o analizando como será ese exitoso libro si nunca te propones empezar a escribirlo; lo que requieres es constancia.  No importa si, en el intento fallas, ese trabajo es un aprendizaje que culminará en el triunfo que esperas; o sea, tienes que trabajar y mucho.  Lo ideal es que tu mismo te pongas fechas límite para terminar tus tareas por pequeñas que sean ya que esta rutina te ayudará a ser consistente.  No puedes levantarte en la mañana, anhelando la inspiración para decidirte a trabajar, a ser creativo.  Esa chispa de genialidad llega cuando te enfrascas en algo dispuesto a terminarlo.
  • ¿Crees que ese escritor famoso que te encanta logró el éxito al redactar su primera novela? Claro que no.  No todo tiene que ser increíble en el primer intento, por lo que debes darte permiso para crear basura, y esta es una regla que aplica en cualquier proceso creativo.  A veces, es necesario probar distintas cosas antes de desarrollar ese producto o servicio que causará impacto.  El crear algo útil y atractivo es como ser un minero de oro, escarbando entres lodo y piedras antes de encontrar esa pepita.  Analiza distintas ideas y ponlas a prueba, hasta encontrar esa que te llevará al triunfo. La genialidad es una serie de pruebas y errores.
  • Deja de una vez por todas de planear, investigar o prepararte; sólo haz el trabajo sin importar si es excelente o no. Ningún famoso ha llegado a la cúspide dejando las cosas a la mitad o inconclusas.
  • Es natural sentirte desilusionado cuando una creación no resulta tan maravillosa como se esperaba. La clave en este punto radica en no dejar que esto te impida seguir adelante.  Ríete de tus errores y sigue trabajando en eso que te encanta hacer.
  • Las críticas siempre existen así que no temas a la publicidad ya que ésta te permite contactar a personas que comparten tus mismos gustos e inquietudes. Son tu mejor fuente de retroalimentación. El mundo necesita de personas creativas y lo que parece sencillo para unos puede ser considerado como algo brillante para otros; jamás lo sabrás si no lo compartes.

Para encontrar tu creatividad, solo necesitas, trabajar, terminar algo, recibir retroalimentación, mejorar y volverlo a intentarlo mañana.  El éxito llegará tarde o temprano.   Mientas tanto, deja todo lo laboral en nuestras manos.  Somos INARI Inteligencia Laboral, el asesor laboral  que se destaca por su creatividad.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿Qué dice la Ley sobre los días de vacacione...
mayo 07, 2015
EMPLEADO
Oficinas del futuro
noviembre 02, 2019