DECACORN

AUTOR M.G.

En los últimos años, hemos sido testigos del surgimiento de distintos negocios que iniciaron con el sueño de un emprendedor, alcanzando niveles de éxito poco antes visto. Sabemos que los “unicornios” son empresas que registran un valor superior a mil millones de dólares no obstante, hoy en día, su número crece con tal rapidez que ya se menciona otro tipo de compañías capaz de superar el tope de 10 mil millones, acuñando el término “decacorn”; de hecho, el diccionario Cambridge establece su significado como una “startup”, cuyo valor asciende a más de 10 mil millones de dólares. En este nuevo grupo destacan:

  • Xiaomi surgió en 2010, convirtiéndose en la principal productora de “smartphones” y otros productos electrónicos; su valor es de 46 mil millones de dólares
  • Uber con 41.2 mil millones. Desarrollada en 2009, es una aplicación que permite a los usuarios disfrutar de vehículos privados como servicio de taxis.
  • Snapchat registra un valor alrededor de l8 mil millones de dólares; se estableció en 2012 como una aplicación de mensajes y video, cuya mejor característica consiste en que su duración en la nube lo determina el usuario.
  • Palantir tiene entre sus clientes al FBI y la CIA. Surgió en 2004 como una empresa especializada en el desarrollo de software y análisis de data, valorada en l5 mil millones de dólares.
  • SpaceX, con 12 mil millones, se fundó en 2002, teniendo como objetivo el desarrollo, diseño y lanzamiento de vehículos para la exploración espacial.
  • Establecido en 2007, es un sitio en internet cuyo valor asciende a 11 mil millones de dólares; se especializa en la venta en línea de diversos productos.
  • Pinterest se fundó en 2008 como una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes, valuada en 11 mil millones de dólares.
  • Airbnb se estableció en 2008 con el fin de ofrecer un mercado que permitiera a las personas rentar sus casas de manera temporal. Tiene presencia en 190 países y su valor se estima en 10 mil millones de dólares.
  • Es una empresa, creada en 2007, que permite a sus más de 200 millones de usuarios guardar y compartir archivos en una nube; su valor asciende a 10 mil millones de dólares.

 

Todas estas startups, catalogadas como “decacorns”, tienen algo en común: iniciaron como el sueño de un apasionado emprendedor así que, atrévete a soñar.

Recuerda que INARI Inteligencia Laboral es la empresa de mayor renombre en cuestiones laborales. Nos especializamos en el bienestar absoluto de tu empresa, buscando ser siempre un aliado estratégico que te brinde soluciones integrales a través de la gestión del capital humano, generando seguridad y valor agregado para tu negocio.   Si requieres ayuda en este ámbito, no dudes en contactarnos.

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
CONTROLA TU EGO
julio 21, 2021
EMPRESA
HAZ LAS COSAS DIFERENTE
junio 22, 2021
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
Disminuye la tasa de desempleo en octubre
diciembre 23, 2015
NOTICIAS
Van Afores en picada; cae rendimiento a 1.5%
enero 18, 2016