Convierte A Prospectos En Clientes Satisfechos

AUTOR M.G.

EMPLEADO

No todos los prospectos se convierten de manera automática en clientes; a veces, es necesario empujar un poquito más. A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre el tema:

  • ¿Ya ha visto el catálogo que le enviamos y tomado una decisión? A veces, el formular preguntas, como ésta, constituye una excelente estrategia para reanudar el diálogo y aclarar las dudas que tiene ese prospecto que tienes en la mira.
  • Es necesario que comprendas que esos posibles clientes que aparecen en tu lista, también tu competencia los está contactando así que es importante que encuentres la forma de destacar por encima de ésta en los correos promocionales; incluye algunos datos curiosos o divertidos que llamen la atención y hagan olvidar a los competidores. También puedes ofrecer ciertos incentivos ya que a todo mundo le encanta un regalo o un descuento al decidirse por un producto o servicio. Si tú no tomas la iniciativa para la venta, tu competencia lo hará.  Por consiguiente, muéstrate sincero y pregunta directamente si está interesado y listo para adquirir lo que ofreces.  Esta postura no debe darte temor ya que o lo haces tú o lo hace alguien mas; no lo olvides.
  • Fija una fecha límite, enviando un mensaje que diga algo así como “hemos estado tratando de contactarlo sin éxito durante 30 días. Por favor, si necesita algo en el futuro, estamos a sus ordenes para . . . “A veces, cuando dejas de llamar, obtienes lo que deseas:  atención.  Sin embargo, si éste no es el caso, deja de perder tiempo y energía ya que, cuando la comunicación es nula, simplemente es momento de eliminar a esa persona de la lista. 
  • Si cuentas con un sitio web, incluye una sección de esas preguntas que tus prospectos podrían hacerte con las respuestas correspondientes, pero primero analiza muy bien junto con el equipo de ventas toda la información que subes.
  • En el caso de que tu servicio o producto pueda implicar un retorno sobre la inversión, simplemente dile que tienes la solución ideal para que gane dinero; esto es un aliciente que casi siempre termina en una exitosa venta.
  • No olvides el seguimiento; a veces una llamada telefónica o un correo para preguntar si existen más dudas, es lo indicado para incluirlo en la lista de clientes seguros y satisfechos.

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