CALMA, NO TIRES LA TOALLA

por Martha Galas

Todos nos hemos sentido tentados a tirar la toalla y salir corriendo sin volver la cara atrás,  y en particular el año de 2020, frente a un sinfín de situaciones inesperadas y desafiantes. Muchos paradigmas se han derrumbado, obligándonos a laborar no sólo de modo distinto sino a modificar muchos procesos, en un esfuerzo para satisfacer las necesidades de clientes locales y provenientes de distintos lugares del mundo, así com  para hacer frente y superar a la feroz competencia.

Como empresario, la motivación se ha vuelto un factor imprescindible para evitar esas actitudes que te alejan de la posibilidad del éxito.  Así que nos gustaría insistir en algunas recomendaciones sobre el tema:

  • No pienses demasiado en esos detalles que sólo te distraen de tus objetivos; el ser micromanager te lleva a resultados negativos ya que dicha actitud es en sí un obstáculo para la productividad en detrimento del negocio.
  • Rodéate de personas ansiosas por triunfar, pero que compartan esos valores que han guiado todas tus acciones; son intocables y jamás están en discusión.
  • Di no a esa tendencia de procrastinar; esto es, posponer o aplazar proyectos o tareas por otras más agradables, pero poco importantes.En otras palabras, no evadas tus responsabilidades, adoptando la actitud de un avestruz al meter la cabeza en un hoyo ante cualquier problema o evento catastrófico; así no llegarás a ningún lado.
  • Jamás te cruces de brazos esperando a que llegue el momento adecuado, esto nunca sucederá.El tiempo correcto es hoy, así que ponte en acción.

No te deprimas, pensando en esta situación que te ha tomado por sorpresa.  Recuerda que:

  • Se trata de otra batalla más de las muchas que has librado con éxito.Tómalo como una piedra en el camino, un desafío que lograrás superar indudablemente. 
  • El sol volverá a salir, y lo mejor está en el futuro.
  • Puedes hacerlo si te lo propones, todo es cuestión de actitud.En este punto, es importante destacar que no permitas que tu ego te controle pensando que sólo tú puedes hacer las cosas correctamente, que eres único. 

Por último, el ser líder no implica ser “todólogo”, escucha la opinión de los que te rodean y, en caso necesario, busca la ayuda de especialistas, como en el caso de todas las cuestiones laborales.  Deja que nosotros nos hagamos cargo; somos INARI Inteligencia Laboral, el asesor clave para la era moderna y el único con un traje a la medida que se adapta a cada una de tus necesidades.  No dudes en contactarnos. 

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Optimiza el tiempo de tu equipo ¡Organiza reun...
agosto 23, 2016
EMPRESA
Empresa familiar
septiembre 18, 2017