APROVECHA LAS FIESTAS DECEMBRINAS

por Martha Galas 

Ya es diciembre, temporada de posadas, cenas, festividades y el inicio de un nuevo año, lleno de esperanzas y buenos deseos.  Sin embargo, simplemente no sabes qué hacer. Este 2020 ha sido difícil; la pandemia obligó a implantar una serie de cambios, confinando a la mayoría a sus casas por bastante tiempo, aunque también hubo muchos aprendizajes no sólo en cuanto a la convivencia familiar, sino en el modo de trabajar, derrumbando paradigmas que suponíamos indestructibles. 

De hecho, la incertidumbre se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, nos guste o no, y no sabemos si podremos salir de casa o las festividades estarán restringidas para algunos; por consiguiente, como empresario, es necesario que analices los distintos escenarios.

Aunque puedes retomarlas en cualquier época del año para permanecer actualizado y fortalecer una red que generará grandes beneficios en distintos aspectos, las fiestas decembrinas son un buen pretexto para contactar a tus relaciones, ya sean proveedores, clientes o conocidos; todo lo que tienes que hacer consiste en enviar un breve mensaje de aliento ya que este tipo de detalles es muy valorado. También, si tienes personas trabajando remotamente, esta época es ideal para que les hagas saber lo importante que son para el negocio.  Envíales tarjetas navideñas con un mensaje personalizado; los resultados positivos no se harán esperar.

En el caso de que las circunstancias lo permitan, organiza un evento que seguramente ayudará a fomentar la moral de tus empleados.  No tienes que gastar mucho; apégate a un presupuesto y los objetivos que esperas alcanzar, como el retomar y dar fuerza a los valores que promueves dentro de la cultura organizacional de la empresa, asegurando un impacto positivo de la imagen de ésta.  No es ni una pérdida de dinero ni de tiempo, sino una oportunidad estratégica motivacional, para celebrar logros y resultados alcanzados, fomentar el compañerismo, agradecer y compartir con otros, así como para atraer y retener talento, y recompensar tanto a empleados como a clientes que han contribuido al éxito de tu negocio.  El reconocimiento es un elemento clave ya que el valorar públicamente a los trabajadores por sus logros sirve para elevar tanto la unión del equipo como la satisfacción laboral, animando a seguir superando futuros retos.

Diciembre es un mes de festejos, pero también de retrospección y análisis de todo lo ocurrido durante el año que termina para iniciar con nuevos bríos el 2021.

Mientras tú te concentras en los preparativos, nosotros INARI, Inteligencia Laboral, nos encargamos de todos esos asuntos laborales en los que somos expertos, no sin antes desearte una MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
7 estrategias para obtener más dinero de tu ne...
mayo 16, 2017
EMPRESA
CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS PERFECTO
octubre 11, 2016