APRENDE A SER MEJOR

por Martha Galas

Tú puedes aprender a superarte cada día.  Como expertos en cuestiones laborales, nos gustaría recomendarte que: 

  • Como parte de tu rutina diaria, organiza y prioriza; se trata de hábitos laborales que te ayudarán a cumplir con tus compromisos y mejorar la capacidad productiva, ya sea tuya o de tu equipo. Al llegar a la oficina, revisa lo que tienes que hacer durante el día para dar prioridad a lo más apremiante.  En este punto, analiza la diferencia entre “importante” y “urgente” para que puedas separar lo que requiere de una atención inmediata.  Sin embargo, hoy sabemos que la incertidumbre es una realidad, por lo tanto, cuida que tu actitud sea flexible de manera que te permita adaptarte a lo que ocurra.
  • Mantén objetivos claros y sensatos; esto es, plantéate metas a corto plazo que fomenten tu motivación constantemente, así como realistas que permitan reconocer tu progreso.
  • Celebra cada victoria, aun cuando sea mínima. Además, registra cada fecha importante en un calendario de modo que logres cumplir con tus compromisos; esto te ayudará a fortalecer tus aptitudes y valorar cada contratiempo como una experiencia.
  • Evita las distracciones e interrupciones; te hacen perder concentración y tiempo en detrimento de las fechas de entrega. Empieza dejando de revisar constantemente el celular, pero, si crees necesario, apágalo y guárdalo en un cajón
  • Programa y planea tus reuniones; no se tata de convocar a una cada vez que se te ocurra.  Al invitar a cada participante, envía un programa de los puntos a tratar para que lleguen preparados y, por favor, apégate estrictamente a un horario breve.
  • Sé un jefe “de puertas abiertas”, dispuesto a escuchar la opinión de tus empleados; todas son importantes y podrían ayudarte a impulsar el rendimiento al siguiente nivel.
  • Reconoce tanto tus fortalezas como debilidades, no eres “todólogo”, aunque esto no implica que aceptes la mediocridad cuando puedes ser el mejor. Sé tu propio crítico, evaluando tu rendimiento para mejorar cada día, pero sin olvidar disfrutar de lo que haces, de eso en lo que destacas.  Sin embargo, también acepta tus limitaciones; pide ayuda de la gente a tu alrededor.
  • No seas ambiciosos sino realista, evita el burnout.
  • Termina todo lo que empieces, o sea no dejes las cosas a medias, y evita eso de “mañana lo acabo”, rehusándote a abordar ese proyecto que te tiene harto o que te da flojera. Una excelente sugerencia consiste en felicitarte y hasta darte premios cada vez que logres finalizar esa tarea que te desagrada.
  • Asegúrate de contar con las herramientas tecnológicas necearías para facilitar y fomentar la productividad.

Por último, no te preocupes de lo laboral, nosotros INARI Inteligencia Laboral nos hacemos cargo, somos el asesor laboral clave para la era moderna.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
La marca en la economía del conocimiento
agosto 29, 2019
EMPLEADO
EQUILIBRA EL TRABAJO Y LA VIDA FAMILIAR
abril 25, 2018