ALIGERA LA  CARGA SOBRE TUS HOMBROS

por Martha Galas

Como empresario, tienes que saber adaptarte a lo que suceda, ya sea bueno o malo, como cuando firmaste con tu primer cliente o presentó su renuncia ese empleado en el que tanto confiabas.  Debes conocer a tu  competencia, aprendiendo de sus  errores pero también de sus logros, planeando y desarrollando un negocio lo suficientemente flexible para adaptarse a los constantes cambios.  A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre el tema:

  • En tu calidad de dirigente, a veces tienes que hacer frente a las opiniones adversas de inversionistas o tomar la difícil decisión de despedir gente, y nada de esto es sencillo debido a que llega a  afectar el ambiente laboral.  Lo ideal es que hagas las cosas de manera transparente y comuniques lo que está sucediendo; tu personal necesita que le des tranquilidad.    Además, enfócate en los aspectos positivos, tomando en cuenta sus preocupaciones.
  • Si tu negocio va en crecimiento, seguro no es sencillo mantener el control de los recursos financieros; tienes muchas cosas en mente y debes aprender a delegar parte de tus responsabilidades, como lo laboral que es el campo de experiencia de INARI Inteligencia Laboral. Contrata a más personal para que te ayude a supervisar y simplificar los procesos, quitándote algo de la carga de tus hombros.  
  • Dedica tiempo a buscar a los proveedores indicados, tomando en cuenta todos los factores, incluyendo métodos de pago y confiabilidad en lo que ofrecen, pero sin pasar por alto las necesidades de la contraparte, como el que se le pague en el día acordado. Pregunta para aclarar  tus dudas; tan pronto como sea posible,  redacta los acuerdos por escrito, especificando las obligaciones de ambas partes, de manera que  sean los cimientos de una relación duradera.
  • En el caso de que estés planeando expanderte globalmente, recuerda que se trata de un completo desafío. Así que no te aceleres y dedica tiempo a estudiar ese nuevo mercado objetivo de modo que tus expectativas sean realistas, incluyendo las leyes vigentes, cuestiones aduanales, tipo de cambio, etc. No puedes darte el lujo de saltar al ruedo sin estar listo. Si te surgen dudas, detente; sigue tus instintos y haz caso de esa primera impresión.  En este punto, lo primordial consiste en realizar un minucioso análisis y apegarse a una estricta planeación.

Sin importar el giro o el tamaño, los contratiempos forman parte de la vida diaria de cualquier negocio; muéstrate flexible y sonrié a los desafíos, tomándolos como oportunidades de aprendizaje, pero manteniéndote firme en los objetivos establecidos durante la planeación.

Como mencionamos,  deja todo lo laboral en nuestras manos.  Somos INARI, Inteligencia Laboral, el asesor laboral con mayor experiencia y renombre en el país, con un traje a la medida que se adapta a todas tus necesidades.   No dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
¿Qué es una relación laboral triangular?
mayo 06, 2015
EMPRESA
Cambiar o morir. Cómo iniciar un cambio positi...
diciembre 01, 2015