Tips para lanzar un producto nuevo

Cualquier artículo debe ser lanzado como resultado de una necesidad de la audiencia. El éxito o el fracaso de cualquier producto se basa en gran medida en si la gente lo usará o no. La comprensión de tu cliente te ayudará a decidir si tu artículo resuelve un problema de una manera significativa.

Conocer el estado actual del mercado es crucial para cualquier lanzamiento de nuevos productos. Realizar investigaciones ayudará a tu equipo a identificar los atributos del mercado, establecer metas realistas, identificar las oportunidades y adaptar los mensajes para lograr el mayor impacto.

La prueba de productos con grupos de enfoque es una gran manera de entender cómo los consumidores pueden reaccionar a tu artículo. A medida que recopiles la opinión de los clientes, es importante reconfigurar constantemente tu producto. Añádele las características que los consumidores desean. Elimina las cosas que a nadie le importan. Puedes sorprenderte por cómo los rediseños sutiles cambian completamente la percepción de tu artículo. En última instancia, debe ser algo que los compradores no sólo quieren, sino que utilizarían regularmente.

Considera la posibilidad de crear materiales de marketing de apoyo antes del lanzamiento, como comunicados de prensa y videos de apoyo. Asegúrate de buscar y contactar a personas influyentes en tu industria que pueden ser vitales para tu éxito. Puedes encontrarlas en los mejores blogs, en las redes sociales y en canales específicos como LinkedIn. Envíales muestras gratis o productos de prueba para que los usen y puedan informar sobre ellos en sus redes sociales. Esto puede crear un interés masivo de tu artículo mucho antes de que llegue a los estantes. Crea entusiasmo entre la gente para propiciar interés antes del lanzamiento. Deja pistas sobre lo que estás introduciendo y comparte cómo harás que la vida de tus clientes sea más fácil o mejor.

Utiliza el lanzamiento de tu nuevo producto como una oportunidad para fortalecer tu marca. Cuenta la historia de cómo el artículo llegó a ser, y únelo a tu misión global. Un nuevo artículo puede traer un pico repentino en ventas. Para evitar el fracaso, debes asegurarte de que tu equipo está preparado para el aumento en el volumen y la complejidad del trabajo. Asegúrate de llenar todas las posiciones necesarias y educa a los miembros del equipo sobre el vocabulario, los procesos y las características del nuevo producto.

Analiza los comentarios de los clientes y determina qué cambios necesitas realizar para mejorar tu artículo. No tengas miedo de desechar tu producto si no está cumpliendo con las metas que te planteaste. El hecho de que hayas invertido tiempo y recursos en el desarrollo de un artículo no significa que debas seguir intentando venderlo. Si la rentabilidad se vuelve incierta, está obstaculizando el crecimiento de tu empresa.

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

- Myrrha Yglesias

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