7 MANERAS DE ANIMAR A LOS MEJORES CANDIDATOS PARA SOLICITAR TU TRABAJO

Un director necesita siempre de los mejores aliados para lograr sus metas y estos socios son sus subalternos, su fuerza laboral y sus clientes, pero ¿cómo lograr que los mejores en su ramo sean los que quieran formar parte de tus filas como corporación? Te damos algunos consejos para animar a los mejores candidatos a reclutarse bajo tu marca.

Aunque los tiempos cambian, la percepción de los profesionistas se mantiene atenta a ofertas claras, si la propuesta es confusa los candidatos no invertirán tiempo en buscar más información.

  • Gerente de Recursos Humanos, licenciado en Administración de Empresas.
  • Vendedor, con experiencia mínima de dos años en Logística, aérea para Gerencia de Ventas.

Así, claramente queda establecida la posición a cubrir y el requisito esencial es que es una licenciatura en el ramo, o la experiencia que la segunda oferta requiere para que los candidatos analicen si cuentan o no con las exigencias solicitadas.

Usa párrafos cortos para describir tus necesidades, sé preciso en el lenguaje utilizando párrafos cortos en los cuales expreses especificaciones que puedan ser de utilidad para segmentar tus aspirantes potenciales.

  • Manejo de paquetería determinada
  • Idiomas requeridos
  • Área de ubicación

Si existe un buen candidato, pero la empresa queda a dos horas de traslado diario, es posible que con el tiempo ese factor se vuelva en su contra, es mejor que al inicio se contemplen las eventualidades cotidianas y no incentivar a un prospecto debido a razones externas, es poco probable que pueda mantener una disciplina y un nivel de productividad requerido.

Sé creativo con tus ofertas, intenta incentivar a los prospectos con cierta información general de la empresa, como la misión, metas logradas, un poco de la cultura empresarial que te caracteriza, considera que a todos nos entusiasma la idea de formar parte de empresas exitosas.

Se proactivo en los puestos de trabajo que requieren especial atención, considera un anuncio en redes especializadas, en tu página oficial y en boletines laborales de áreas de interés.

Sugiere a tu gerente de Recursos Humanos que vaya a universidades y solicite a maestros respetados algunas sugerencias sobre los alumnos más avezados en ciertas áreas (si el puesto te permite el desarrollo del personal adecuado), si no es así, busca al candidato a través de un reclutador profesional o impulsa para que tu departamento de Recursos Humanos te sorprenda con los más selectos prospectos.

Enfatiza porqué es tan importante el puesto que ofreces, especifica algunos de los retos que representa el mismo y los beneficios que ofrece.

  • Lograr ventas en el mercado internacional mediante la elaboración de intercambios con Pymes.
  • Responsable de la administración central del continente americano dentro del área de Recursos Humanos con miras a la expansión a tres territorios el primer año de gestión.

Ofrece el incentivo de recompensa económica y el amplio bagaje profesional que adquirirán al contender por un puesto en tu empresa. Sé honesto con lo que solicitas al igual que con lo que ofreces.

Si requieres de un reclutador profesional para puestos claves, siempre puedes recurrir a una empresa especializada. Si tienes dudas, En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

-María Schmidhuber

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