¿CÓMO DIRIGIR A LAS DISTINTAS GENERACIONES DE EMPLEADOS QUE HAY EN EL TRABAJO?

Es muy posible que puedas tener en tu empresa a empleados de la generación Z (menores de 18 años), de la generación Y / Millennials (18-33 años), de la generación X (34-50 años), Baby boomers (51-70 años), e incluso a la generación más grande (más de 70 años de edad) tratando de llevarse bien. ¿Cómo se puede motivar, retener y administrar a los trabajadores que se encuentran en diferentes etapas de la vida y que tienen distintas actitudes y necesidades?

Los Millennials eligen la flexibilidad laboral, el equilibrio entre el trabajo y su vida, y la oportunidad para trabajar en el extranjero. Son muy conocedores de la tecnología y con frecuencia tienen un enfoque más individualizado para trabajar. La gente más grande y los Baby boomers tienden a seguir las directrices de trabajo más conservadoras con énfasis en la lealtad a la empresa y la planificación. La generación X es conocida por probar cosas nuevas, a menudo tienen múltiples trabajos y carreras.

Si los trabajadores de mayor edad carecen de la competencia necesaria en la tecnología, hay que proporcionarles algún tipo de educación y formación en línea. Para los más jóvenes que pueden carecer de ética profesional o no se comunican cara a cara, el aprendizaje puede centrarse en la mejora de esto.

Hay que abrazar las diferencias entre las generaciones y las fortalezas que cada empleado posee, celebrar actividades informales y eventos para ayudar a construir una buena relación y crear una cultura de apertura y aceptación, así como formar equipos de trabajo con miembros de varias generaciones para aprovechar las fortalezas de cada miembro del equipo, su experiencia y perspectiva.

Necesitas llegar a conocerlos como personas, no simplemente como miembros de una determinada generación. Hacer hincapié en las similitudes que haya entre cada uno, esto ayudará a elevar la moral de los empleados y promoverá un sentido de cohesión. Crear oportunidades para la colaboración entre las generaciones es una excelente manera de promover una sensación de armonía y unión a través de un equipo multigeneracional. Pídeles a tus empleados retroalimentación y escucha sus respuestas.

Si realmente deseas trabajar con todas las generaciones para crear un ambiente de trabajo positivo y productivo, tus empleados estarán abiertos y se mostrarán honestos para decirte lo que quieren, y también para tratar darte lo que necesitas para ser una organización exitosa.

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

-Myrrha Yglesias

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
¿Qué es una prueba psicométrica?
julio 19, 2017
EMPRESA
GENERA CONFIANZA CON LOS CLIENTES
agosto 16, 2018