CONTROLA TU EGO

por Martha Galas

Como hemos mencionado en el pasado, la confianza en ti mismo es lo que te ha impulsado a mantener tu negocio en el camino rumbo a   los objetivos marcados,  si bien, mientras más exitoso te vuelvas, es más probable que caigas en las redes del ego, el cual puede tener efectos dañinos en las relaciones con las personas a tu alrededor.  No puedes pensar que eres la más lista y que tú puedes solo, o sea sin ayuda.  Por consiguiente, para lograr tanto una colaboración como  una retroalimentación positivas, te recomendamos: 

  • Escucha antes de tomar la decisión final. Ante las constantes presiones, pocos jefes prestan  realmente atención a lo que les está diciendo esa persona sentada en la sala de juntas, o sea no se dan cuenta que otras opiniones pueden llevar a esa grandiosa idea que requieren.  Un empleado que siente que no es escuchado,  se desanima y  dejan de transmitir la necesaria retroalimentación.  Como capitán de tu barco, tú tienes la última palabra, así que siempre analiza ese enfoque distinto que podría   ser la clave para lo que buscas, antes de desecharlo por completo.  
  • Convierte la valiosa lluvia de ideas en una práctica regular; no importa si encabezas un negocio de 10 o 300 personas. Recuerda que la aportación de cada una es importante puesto que  la innovación no es un objetivo anual sino de cada día.
  • Vuélvete un líder emocionalmente inteligente, con la capacidad para controlar tus emociones ante cualquier situación que se presente, de modo que tomes la mejor decisión sin permitir que tu ego te domine; éste lleva de hecho a resultados catastróficos.
  • No todos reaccionamos o respondemos de la misma manera, y ésta puede ser la clave para retener a ese empleado talentoso o resolver un problema. El ego obstaculiza la objetividad mientras que la empatía te conduce dentro del camino de la inteligencia emocional.  A nadie la gusta estar  bajo la directriz de un jefe egocéntrico, cuya actitud sólo sirve para crear animosidad entre los integrantes del equipo de trabajo.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, así que empieza poniendo en práctica estos sencillos consejos  que te ayudarán no sólo a generar una retroalimentación positiva de tu gente, sino convencerlos de que forman parte  de algo importante y que valoras su opinión.

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