HAZ LAS COSAS DIFERENTE

En el ámbito laboral, el objetivo más importante consiste en sobresalir, jamás en permanecer desapercibido.  A continuación, te damos algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

  • Algunos negocios no empiezan con una idea original, sino sólo intentan mejorar algo ya existente. La experiencia cuenta, y no es sencillo superar a un competidor con 10 años en el mercado.  La clave radica en dar algo distinto o generar una necesidad, y la segunda alternativa es la mejor, como lo demostró el  teléfono celular.  Empieza a estudiar lo que ofreces como si fueras un cliente, preguntándote qué necesitas hacer para que acudan contigo  y no con la competencia.  Un ejemplo podría ser el servicio a domicilio,  debido a que este plus será un ganar- ganar para ambas partes. 
  • El sueño de todo empresario es lograr que los clientes se obsesionen, se conviertan en fans de sus productos o servicios, como sucede cada vez que sale al mercado un nuevo modelo de Apple. Así que proponte lograr que la gente ame lo que haces, que se sienta feliz en obtenerlo; tan feliz que, cuando un competidor ofrezca algo aparentemente mejor, ni siquiera se vea tentado a probarlo.
  • El toque personal es muy importante desde el punto de vista del cliente, es lo que hace que éste guste de un negocio en particular; o sea sin robots o tecnología de por medio. A veces, basta con una sencilla nota de agradecimiento después de una compra. Muchos directivos o ejecutivos piensan que no tienen tiempo para este tipo de cosas sin darse cuenta que su base clientelar podría desaparecer frente a una mejor oferta. Además, esto forma parte de tu programa de atención a clientes; se trata de pequeños detalles que dejen huella.
  • Aprovecha las plataformas digitales existentes, manteniendo tu información actualizada. No resulta sencillo subir artículos interesantes en Facebook o Instagram cuando se tienen más de quinientos seguidores.  Lo importante es programar lo que subes de modo que sigas un programa muy bien estructurado y con artículos que atraigan la atención.  Analiza qué te gustaría recibir desde el punto de vista de tus clientes, o sea como si fueras uno de ellos; si te encanta esa nueva idea, seguro también provocará el mismo sentimiento.
  • Haz las cosas distinto a los demás, como ofrecer algo no sólo mejor sino a menor costo. Empieza por estudiar a tus competidores, para saber qué hacen, qué ofrecen, cuánto cuesta su producto o servicio; toda la información es valiosa. 

En resumen, ante la feroz competencia, lo que marca la distinción es precisamente el servicio que ofreces, y la clave no es sólo destacar sino hacerlo cada vez mejor, superándote en todos aspectos, de modo  que seas conocido por tu increíble producto o servicio. Atrévete.

Deja lo laboral en nuestras manos, somos INARI Inteligencia Laboral, el asesor laboral clave para la era moderna.

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
CONTROLA TU EGO
julio 21, 2021
EMPRESA
HAZ LAS COSAS DIFERENTE
junio 22, 2021
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Cómo atraer, retener y comprometer a nuestro t...
octubre 20, 2015
EMPRESA
DEFINE TU “CORE BUSINESS”
marzo 19, 2018