EMPRENDEDORAS DEL MUNDO

AUTOR M.G.

En la lista de los  100 empresarios más exitosos en el mundo de la revista Forbes, sólo nueve son mujeres.  Los expertos concuerdan en que esto es el resultado del supuesto “techo de cristal”, como se conoce a un límite de ascenso femenino ya que son menos asertivas y la mayoría acepta  los puestos de nivel medio  que se le ofrece sin luchar por un cargo específico.  Sin embargo, cabe resaltar que muchas empresas han empezado a darse cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino impregna en el negocio.  En América Latina y China, muchas emprendedoras logran sacar a sus familias de la pobreza con negocios propios; se trata de mujeres que no se conformaron con lo que les ofrecía la cultura laboral y decidieron  comenzar un negocio propio. A continuación te mencionamos a algunas de las más famosas a nivel internacional:

  • Estée Lauder es sinónimo de belleza y una de las empresarias más reconocidas de Estados Unidos. Inició su negocio de cremas con la ayuda de un tío químico, obteniendo  un pequeño mostrador en el prestigioso almacén Saks Fifth Avenue en el cual daba muestras gratis.
  • Mary Kay Ash también es famosa dentro del mundo de los productos de belleza.  Cuando le empresa donde trabajaba se negó a darle un ascenso por el simple hecho de ser mujer, tomó la decisión de empezar su firma Mary Kay Cosmetics con la ayuda de su hijo y 5 mil dólares que tenía ahorrados.  Hoy en día, es la principal competidora de Avon,  con alrededor de dos millones de representantes en todo el mundo.
  • Oprah Winfrey o la Reina de la Televisión posee un imperio de medios que abarca un canal de televisión, una productora así como  diversos libros y revistas.  Se calcula que su fortuna alcanza 2.7 mil millones de dólares, de la cual destina un elevado porcentaje a obras de caridad.
  • Diane von Furstenberg decidió abandonar su confortable estilo de vida dentro de la aristocracia alemana para dedicarse al diseño de modas, ámbito en el que es reconocida ampliamente  por favorecer el sistema de mentores e impulsar a jóvenes talentos.  Su nombre es sinónimo de empoderamiento para las mujeres profesionistas en el mundo entero.
  • Kamila Sidiqui se atrevió a iniciar un negocio de modas en su natal Afganistán, país donde las oportunidades para mujeres son prácticamente nulas.  Sin embargo, hoy en día, su negocio es  ampliamente reconocido en Medio Oriente  además que dirige una red en apoyo de otras emprendedoras en la zona.

No podemos dejar de mencionar el caso de otras mujeres  como:  C.J.Walker, la primera en volverse millonaria por esfuerzo propio, y  Caterina Fake, considerada como la emprendedora moderna   más hábil en el aprovechamiento de las  nuevas tecnologías.

Para nosotros, en INARI  Inteligencia Laboral, estas mujeres  constituyen una verdadera fuente de inspiración.  Así que, si eres emprendedora y  necesitas ayuda, no dudes en contactarnos para conocer todos los servicios que ofrecemos.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
CONTROLA TU EGO
julio 21, 2021
EMPRESA
HAZ LAS COSAS DIFERENTE
junio 22, 2021
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
¿Estás en un juicio laboral? La Corte aprueba...
enero 26, 2016
NOTICIAS
Desalojan a jubilados de Mexicana; logran reins...
enero 21, 2016