RAZONES PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER MEXICANO

AUTOR M.G.

Los mexicanos nos destacamos por ser un pueblo solidario que sabe unirse y ayudar como lo hicimos de manera espontánea en septiembre del año pasado a raíz del sismo que azotó a la Ciudad de México y otros estados vecinos.;  el mundo reconoce nuestro valor y entrega.   A continuación te damos más razones para sentirte orgulloso:

  • Somos emprendedores por naturaleza y no tememos a los retos.  Dos de los empresarios más  destacados a nivel mundial son nuestros compatriotas: Carlos Slim, quien es  considerado uno de los hombres más ricos del mundo, y Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, la empresa panificadores más grande a nivel internacional.
  • Muchos mexicanos han recibido reconocimiento mundial.  Como ejemplo, podemos mencionar a la actriz Salma Hayek, la directora de orquesta Alondra de la Parra así como a los ganadores del codiciado Oscar, Alejandro González Iñarritu, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón.
  • Cada vez son más las trasnacionales que nombran a compatriotas  para ocupar altos cargos en sedes nacionales, como es el caso de Whirlpool, GM, American Airlines y Phillips.
  • Nos destacamos por gozar de una fuente inagotable de talento.  ¿Sabías que fueron mexicanos lo que crearon la televisión a color, el suero antialacránico y el flotador del WC?  Estos son sólo algunos de los muchos casos de innovaciones que han impactado a nivel internacional.
  • Nuestra cultura es de trabajo y esfuerzo como lo demuestra el caso de Yair Israel Piña López,  estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ha sido admitido en la NASA  como investigador gracias al estudio que realizó en la medición de la radiación en el espacio.  Esa caricatura del mexicano flojo no aplica en la realidad.
  • Cada vez son más las compañías mexicanas  que se interesan en el medio ambiente, dejando de manifiesto un claro compromiso con la sustentabilidad.  Muchas se han distinguido en base a tres criterios: manejo y uso de los recursos naturales, responsabilidad social y gobierno corporativo.  Entre ellas destacan: Herdez, Soriana y Grupo Bimbo.
  • No podemos dejar de lado tres aspectos más: la belleza de nuestro país con sus espléndidos paisajes, nuestras zonas arqueológicas que hablan de un pasado glorioso y nuestra gastronomía, la cual ha sido declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

INARI Inteligencia Laboral no sólo es una empresa líder en el mercado y experta en cuestiones laborales, es también 100 por ciento mexicana y profundamente orgullosa de serlo al igual que tú.  Recuerda que puedes recurrir a nosotros, tus compatriotas, si deseas conocer todo lo que ofrecemos o tienes dudas.  Tenemos “un traje a la medida” para tu negocio que dará bienestar a tu empresa con soluciones integrales a través de la gestión del capital humano.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
CONTROLA TU EGO
julio 21, 2021
EMPRESA
HAZ LAS COSAS DIFERENTE
junio 22, 2021
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
Advierten paro de transporte en Sonora
febrero 04, 2016
NOTICIAS
Cambios en el mercado laboral en México
enero 20, 2016