TIPS PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO

En diciembre, los trabajadores recibimos el aguinaldo, pero así como llega lo gastamos en regalos, cenas y fiestas que forman parte de nuestras tradiciones navideñas; en otras palabras, destinamos, al igual que un elevado porcentaje de la población, esos ingresos adicionales a gastos no prioritarios y, como resultado, sufrimos lo que se conoce como “la cuesta de enero”, que es esencialmente la acumulación de deudas y nuevos pagos ya que en el primer mes del año todos debemos desembolsar ciertas cantidades para cumplir con lo que establece la ley en lo que se refiere básicamente a tenencia y predial.

INARI Inteligencia Laboral desea compartir contigo algunas sugerencias que podrían ayudarte en este aspecto:

  • Elabora una lista de los regalos que quieres dar y apégate a ella. Recuerda que ni el aprecio ni el cariño se miden por lo que cuesta un obsequio sino por esos pequeños detalles, a veces insignificantes y que no cuestan nada, que tienes con tus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, como, por ejemplo, el saludar con una sonrisa, el ser amable y el ayudar cuando se necesita, entre otros.
  • Organiza tus gastos e ingresos de manera que cuentes con un presupuesto al cual te apegues por completo, evitando esos “gastos emocionales”. Si te llama la atención algo que está en oferta, y no lo necesitas, aléjate de inmediato y, por favor, no lo compres.
  • Recuerda que, en enero, tienes que cubrir algunos pagos obligatorios por ley, como el predial y la tenencia que ya hemos mencionado, así que decídete a hacer un pequeño ahorro que te sirva para esa temporada cuando las deudas son muchas; proponte volver esto un hábito para el resto de tu vida. Si lo haces, te aseguramos que podrás vivir con mayor tranquilidad, disfrutando plenamente de la temporada navideña.
  • Presta especial atención a los gastos que parecen insignificantes, como el tomar café o las propinas; no olvides que todo suma.
  • En el caso de que uses tarjeta de crédito, asegúrate de pagar por lo menos el mínimo de lo que adeudas evitando los intereses moratorios.
  • En el caso de que requieras un préstamo, busca alternativas que te ayuden a superar esa temida cuesta de enero, pero que no te lleguen a afectar a largo plazo. Mantén la cabeza fría y analiza todas las opciones. No te endeudes aún más sin tener la certeza de que podrás salir adelante.

Todos en INARI Inteligencia Laboral deseamos que tengas un año maravilloso lleno de éxitos en todos aspectos. Recuerda que somos los especialistas de mayor renombre en el país en cuestiones laborales así que, si requieres ayuda, no dudes en contactarnos.

- M.G.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
CONTROLA TU EGO
julio 21, 2021
EMPRESA
HAZ LAS COSAS DIFERENTE
junio 22, 2021
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
Carlos Aceves, de 75 años, al relevo de Gamboa...
enero 14, 2016
NOTICIAS
SUSTENTABILIDAD
diciembre 19, 2018