ABREVIATURAS CONFUSAS EN LOS NEGOCIOS

El intercambio de correos es constante y te sientes feliz de poder comunicarte con tus contrapartes estadounidenses, pero hay algo que te confunde, esa inclinación que tienen por abreviar palabras, el constante uso de acrónimos o letras y que no tienes ni idea lo que significan. ¿Te interesa conocer los más usuales? En INARI Inteligencia Laboral te explicamos algunos a continuación:

  • FYI: es la abreviatura de “for your information” y que quiere decir “para su información”; se aconseja siempre que reenvíes alguna información a un colega.
  • KPI:”key performance indicator” o “principal indicador de resultados”; medida que sirve de apoyo al evaluar el desempeño de un equipo o negocio.
  • TBA/TBC: “to be announced/to be confirmed” o “se anunciará/por confirmar”. Puedes emplear una de las dos para informar a tus colegas en caso de que no estés seguro de la fecha y/u hora de una reunión.
  • 1-2-1/1-a-1/One to One: este acrónimo se emplea para decir “reunión cara a cara” con un jefe o un colega pero también los cursos que pueden tomarse “one to one”, lo que significa que son clases individuales con el profesor.
  • B2B/B2C: las abreviaturas business to business/business to consumer” significan que une empresa puede ser una o ambas cosas dependiendo a quien vende: ¿es para el cliente final del producto o servicio o bien para una empresa que revende o vuelve a utilizar el producto antes de darlo al cliente final?
  • ROI: “return on investment” o “retorno de la inversión”, la cual puedes utilizar para asegurar que tu inversión es eficiente.
  • WoW, MoM, YoY: “week on week” (semana con semana), “month on month” (mes con mes), “year on year” (año con año). Estas abreviaturas se emplean al analizar resultados para referirse al periodo que abarca; semana, mes o año.
  • 24/7: se usa para algo disponible las 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • SWOT: se forma con las palabras “strenght” (fortalezas), “weaknesses” (debilidades), “opportunities” (oportunidades), “threats” (amenazas); su traducción al español es DAFO, o análisis FODA, el cual constituye una valiosa herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, y planear una estrategia a futuro.
  • HQ: “headquarters” implica “oficinas centrales” en español. Las empresas trasnacionales cuentan por lo general con oficinas en varias ciudades del mundo si bien siempre registran una como HQ o sede.
  • Up to date quiere decir hasta la fecha; una frase muy común para mencionar la cantidad de negocios generados desde el inicio del año hasta el día de hoy.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en éste y otros temas laborales.   Recuerda que somos los expertos de más renombre y experiencia en el país.

- M.G.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
CONTROLA TU EGO
julio 21, 2021
EMPRESA
HAZ LAS COSAS DIFERENTE
junio 22, 2021
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
PROFESIONES DEL FUTURO
marzo 15, 2018
NOTICIAS
Sesionará Conasami para fijar los salarios mí...
diciembre 07, 2015