5 habilidades que tu equipo de ventas necesita

La carrera en las ventas además de a veces ser menospreciada, se ha devaluado, ya que las exigencias en un mercado competitivo, saturado y muchas veces engañoso, le aportan su grado de negatividad, sin embargo, si consideramos que las ventas son un arte, son el vehículo que conecta a las personas, las industrias y los países, y nuestra percepción hacia las mismas puede modificarse un poco.

La posibilidad de mejorar las habilidades que creo son básicas de las personas porque la maestría de comunicarnos, de conectar con otros seres humanos, es lo que nos da identidad como individuos, sin embargo, siempre es recomendable perfeccionarlas, superarnos día con día porque en las áreas comerciales es totalmente cierto que si no vendes estás fuera del equipo.

Las ventas son profesiones que requieren dar resultados, estar abiertos al cambio, mantener un grado de exigencia máxima con los clientes y superiores, tener claro que un mes no marca una diferencia; las ventas son constantes y en continua curva de ascenso, si logras el éxito en un mes el siguiente puede no ser tan productivo y eso genera mucho estrés, sin embargo, si desarrollas habilidades que te permitan enfrentar todos estos retos, podrás encauzar una carrera exitosa en las ventas con excelentes resultados.

En las ventas como en otras profesiones es indispensable ser una persona honesta, ya que podrás empujar a tu cliente a adquirir algo que quizá no le sea tan necesario, pero podrás hacerlo una sola vez, sin embargo, si le ofreces y vendes lo que necesita, tendrás un cliente para largo plazo. La honestidad es esencial para ganar credibilidad y confianza en tus clientes y esos prospectos a futuro.

Si eres honesto la confianza llega. Si eres un vendedor confiable tus clientes permanecerán a tu lado por más tiempo ya que sabrán que les ofreces lo que realmente están esperando, la calidad que dices y los detalles que harán de su compra una buena experiencia. Piensa siempre en que tener la confianza de tus compradores es un punto que te otorgará, a mediano y largo plazo, otros beneficios como una buena permanencia en la empresa.

Mantén tu credibilidad con ejemplos y convierte tu carrera en un buen ejemplo a seguir por las nuevas generaciones. La honradez es un valor que poco a poco se va perdiendo, y en las ventas es fácil caer en la tentación de simular algo por cerrar la venta; ten calma, piensa a largo plazo y evita caer en los negocios sencillos sin consciencia. Si te gusta la profesión será muy recomendable que aprendas a ser leal e íntegro con tus clientes, a mediano plazo será un activo que agradecerás con creces.

Incentiva a tu equipo a desarrollar sus habilidades, pero impulsa a que mantengan un estatus de honestidad, lealtad y servicio por encima de tus competidores. Esa será, sin duda, la llave que te permitirá marcar una diferencia con tu competencia.

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

- Claudia Del Castillo

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