7 errores comunes en los que casi todos los empleados se ven involucrados

A veces estamos inmersos en los problemas y dificultades que nos suceden en el trabajo y en ocasiones es bueno dar un paso atrás y mirar todo el escenario. Muchas personas dicen que son infelices en su empleo pero pocas realizan un trabajo introspectivo para averiguar la causa. La felicidad no está sobrevalorada en lo más mínimo, cada trabajo que tengas no va a alimentar tu alma, ayudar al planeta, salvar a los huérfanos, o darte un cálido abrazo cuando lo necesites. Nada es perfecto. Si te sientes miserable en tu empleo, entonces tienes que tomar medidas para remediar la situación, porque seguramente tu rendimiento no dé los resultados que se esperan de ti.

No es suficiente saber que se quiere más, es necesario tener una idea de lo que es. ¿Quieres ser el líder del equipo? ¿Tener el trabajo de tu jefe? ¿Utilizar las habilidades de tu trabajo actual para abandonar el barco y dirigirte a otro lugar para ganar más dinero? ¿O quieres conseguir un mejor equilibrio entre trabajo y tu vida personal? Si no identificas lo que estás haciendo para conseguirlo, entonces estás en el limbo. Las cosas siempre se ponen un poco más fáciles con un plan, así que, trabaja en uno.

Esta es una lista de las trampas en las que la mayoría de la gente está cayendo, sin siquiera darse cuenta:

  1. Invierten demasiado tiempo a su empleo y no son capaces de dedicarle el suficiente a sus asuntos personales.
  2. Necesitan sentirse aprobados por las funciones que realizan.
  3. No son felices haciendo lo que les gusta porque no reciben un buen sueldo.
  4. Están trabajando sin tener una meta a la vista, por lo tanto, cuando se les pregunta qué es lo quieren alcanzar, “se puede escuchar un eco sin respuesta”.
  5. No solicitan que se les reubique dentro de la empresa o no buscan otro empleo que les satisfaga.
  6. Pueden trabajar en otro proyecto que les ayude a salir de su rutina pero ni siquiera se lo plantean.
  7. No intentan pedirle a su jefe trabajar desde casa para poder pasar más tiempo con su familia.

En cualquier caso, no podrás lograr tus objetivos hasta que hayas identificado lo que realmente quieres. En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
APRENDE A ORDENAR TUS PENSAMIENTOS
julio 24, 2018
EMPLEADO
¿Cómo administrar tu aguinaldo?
abril 06, 2015