Salario mínimo debe rondar los 83 pesos: Secretaria del Trabajo

Fuente: "Omnia Cuauhtémoc", 9 de febrero 2016

La secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García, aseguró que el salario mínimo para todo el país debe subir a 83 pesos como mínimo y de ahí aumentar de manera gradual, con la finalidad de que las familias sean las mayormente beneficiadas.

Explicó que la desindexación al mínimo debe permitir su incremento, pues con esa acción se libera al salario de los trabajadores del pago de multas, cuotas u otro tipo de contribuciones especiales.

La funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México comentó que se trabaja en una propuesta puntual para que el incremento al salario mínimo sea de 83 pesos en primera instancia y que con ello, además de beneficiar a los trabajadores y sus familias, también la economía del país se fortalezca.

Argumentó que el aumento al mínimo es un tema mundial en la actualidad, destacando que países como Alemania acaban de incrementarlo y que Estados Unidos analiza la posibilidad de aumentarlo a 15 dólares por hora.

Entrevistada previo al Congreso Mundial del Trabajo que se lleva a cabo desde hoy hasta el 12 de febrero, comentó que dicho aumento será uno de los temas a discutir en este Congreso, además de la generación del empleo formal para el país.

El encuentro, que será inaugurado por el gobernador César Duarte y por el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, contará además con la presencia de todos los secretarios del Trabajo del país y directivos de las juntas de Conciliación y Arbitraje.

LO MÁS NUEVO
EMPLEADO
Estilos de liderazgo empresarial
agosto 08, 2022
EMPRESA
Casos especiales en la PTU
abril 25, 2022
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
Consecuencias de COVID-19
abril 20, 2020
NOTICIAS
MICRO MANAGER Y MACRO MANAGER
octubre 30, 2017