¿CÓMO CONVERTIR TU PASIÓN EN UN NEGOCIO RENTABLE?

Los principales negocios surgen de inquietudes y de personas apasionadas con lo que hacen.

¿Te has preguntado si alguien estaría dispuesto a pagarte por hacer lo que te gusta?, sin duda suena a una pregunta extraña, pero nadie mejor que tú sabe lo que ama y el valor de lo que significa lo que haces, y si además puedes encontrar rentabilidad en ello, lograrás convertir tu pasión en un negocio.

¿Cómo hacerlo? Busca un nicho de necesidad para tu pasatiempo. Si lo que disfrutas y has hecho tu vida entera es coleccionar juguetes, piensa ¿en qué momento tu colección puede convertirse en una obra de exposición?, ¿cuánto pagarían verdaderos seguidores de tus obras preferidas por mirar o por tener una de tus creaciones? Esto aplica en todas las áreas, existen en el mundo grandes coleccionistas entusiastas que han encontrado en sus hobbies oportunidades de negocio.

¿Has pensado que tu colección de películas puede ser un negocio rentable?, ¿o que todas aquellas prendas que se han usado en obras escolares y que se encuentran en una bodega pueden ser rentadas para películas o para comerciales de TV recibiendo una buena paga por su uso?, o quizá lo que más te gusta es cocinar y puedes, en tu tiempo libre, preparar algo que te gusta para venderlo entre tus amistades, de este modo han surgido grandes negocios que destacan por la pasión que sus creadores han puesto en ellos.

¿Imaginas el gusto que podrías sentir de poder aportar además de tus ideas, tus pinturas en exposiciones colectivas o individuales de las cuales puedes obtener una ganancia? En cada gusto personal existe una oportunidad de negocio, pero tienes que considerar que la importancia que tiene para ti, debe ser compartida por otros. Así que manos a la obra, estudia y analiza las posibilidades de ganar dinero mientras te diviertes.

Existen en nuestro país áreas de oportunidad para muchas cosas, tales como la venta de segunda mano para juegos, aplicaciones o elementos que pueden considerarse con el tiempo en costosos, como modernos utensilios vintage, ropa, accesorios, películas o juguetes. También es cierto que los bazares o pequeñas tiendas de viejo suelen contener elementos muy preciados para conocedores, sin embargo, si tu afición es totalmente real y te gustaría comenzar una empresa, piensa en cuál de todas tus aficiones existe un potencial público consumidor.

¿Lo tienes?, pues comienza, además de seguir especializándote en seguir aprendiendo de lo que te gusta, no nada hay más gratificante que generar ingresos con elementos que simplemente al pensarlos te hacen sentir feliz.

Algunas de las áreas en las cuales la pasión ha resultado la parte medular de grandes negocios:

  • Repostería
  • Videojuegos
  • Películas clásicas y de arte
  • Música, discos de acetato y CD
  • Fotografías
  • Pintura
  • Ropa y accesorios
  • Manualidades
  • Datos (Inteligencia mediática)

Existen muchos más, sin embargo, en cada uno de los rubros anteriores existen casos de éxito de negocios que comenzaron por la pasión surgida de hobbies.

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

 

Claudia del Castillo

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
NO TE SABOTÉES
enero 19, 2021
EMPLEADO
VALORA TUS RELACIONES PROFESIONALES.
enero 12, 2021
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
COMO RETENER EL TALENTO
febrero 07, 2018
EMPRESA
CREA EQUIPOS ÉLITE
agosto 23, 2018