Y, ¿TU CONTADOR?

AUTOR M.G.

En México se le conoce como C.P. o sea  contador público; se dice que la profesión es aburrida, pero la realidad es que requiere de mucho compromiso y responsabilidad.  Un contador realiza funciones cruciales para cualquier entidad, revisando la situación financiera y proporcionando información invaluable para la toma de decisiones; es el que cuida nuestro dinero y paga los impuestos.   

Por consiguiente,  es imprescindible que cuente  con ciertas capacidades como las que te mencionamos a continuación:

  • Está dispuesto a seguir aprendiendo así como a actualizarse en las nuevas tendencias y normas. Hoy en día, ninguna empresa puede darse el lujo de seguir haciendo las cosas a la “antigüita”; la tecnología es una necesidad junto con todas sus implicaciones, y la contabilidad no está exenta.
  • Mantiene un fuerte sentido de ética e integridad en todas las actividades que realiza para el negocio, subrayando lo que está bien y mal.
  • Es una persona organizada y ordenada, dispuesta a proporcionar de inmediato los datos que se le solicitan, como, por ejemplo, cuánto vendimos y cuánto podemos invertir.
  • Se destaca por su poder de análisis y toma de decisiones.
  • Es minucioso en su trabajo y siempre se asegura de revisar lo que hace. Sabe  que un error en un cálculo puede ocasionar un desastre, pero, en caso de que lo cometa porque es humano, acepta su responsabilidad para evitar que se repita.
  • Conoce el nicho de acción del negocio, comprendiendo las necesidades y metas  para ofrecer el mejor servicio contable; tiene el control en todos los departamentos, pero sin pasar por alto el enfoque 
  • Una de las aptitudes más importantes es la confianza ya que es la persona que conoce temas confidenciales, o sea la situación real de las finanzas. Por consiguiente, debe demostrar también integridad y responsabilidad en el manejo de dichos datos.
  • Es creativo para poder plantear tanto ideas como estrategias novedosas que ayuden a resolver los complejos desafíos de la era moderna.
  • Sabe lo que es el trabajo en equipo ya que requiere del apoyo de otros para cumplir en tiempo y forma con lo que se le solicita, con aptitudes de liderazgo y manejo de personal. .

En este mes, además de festejar el 10 por el Dia de la Madre; el 1, el día del Trabajo; el 5, la Batalla de Puebla; el 15, del maestro; el 20, del psicólogo y el 23, del estudiante, aprovecha el 25 para conmemorar a tu contador, ese empleado fiel que cuida nuestro dinero. 

Si necesitas ayuda en el tema laboral, no te preocupes. En INARI Inteligencia Laboral contamos con los mejores expertos, listos para ayudarte en cuanto nos llames. 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Capacitando a tu equipo de ventas
octubre 05, 2016
EMPRESA
EL FUTURO DEPENDE DE LA ACTITUD DE CADA UNO
octubre 01, 2020