VALORA A TU GENTE

Un empleado motivado y satisfecho siempre realiza mejor su trabajo en beneficio de la productividad, además que, en lo que respecta al equipo, logra integrarse, es creativo y está dispuesto a cooperar.  Un buen líder sabe que la atención que brinda a su gente, o sea el demostrar interés y preocupación, es la clave para fomentar la moral, el sentido de responsabilidad y el rendimiento individual.  Por lo tanto, como dueño o directivo, uno de tus tareas debe ser indudablemente el fomentar su bienestar; así que, a continuación, te damos algunas sugerencias:

  • Reduce el número de reuniones ya que muchas son francamente innecesarias; revisa tu agenda y deja sólo aquéllas que valgan la pena. Asimismo, es necesario que todas se ajusten a un estricto horario, de manera que sean breves y prácticas, logrando el resultado esperado.  Tu equipo te lo agradecerá.
  • Busca el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, permitiendo horarios flexibles, así como el home office. Otra buena estrategia consiste en ofrecer el servicio de guardería. 
  • Muchos empleados se sienten obligados a responder a un mensaje del jefe a pesar de haberlo recibido un sábado por la noche. En tu calidad de directivo, tienes que poner el ejemplo en este punto, respetando el tiempo libre. Lo ideal es que hables con tu gente y expliques que sólo se pueden enviar correos o mensajes de whats por alguna situación de emergencia fuera del horario de trabajo.   Adopta la costumbre de llevar contigo un cuaderno o libreta donde puedas escribir esas brillantes ideas que te surgen mientras ves la tele un domingo en la tarde de modo que puedas compartirlas el lunes y no en ese preciso momento cuando tu gente está descansando y tratando de olvidar los pendientes que tiene al inicio de la semana.
  • Algo que siempre ofrece resultados sorprendentes es el “buzón de sugerencias” dentro del cual tus trabajadores pueden dejar cartas anónimas para compartir ideas o quejas sin temor a ser señalados.
  • Alienta a tu gente a buscar cursos o capacitaciones para desarrollar y fortalecer tanto sus conocimientos como habilidades; estarás ayudando a fomentar su sentido de satisfacción y su autoestima.
  • El demostrar que valoras el trabajo que hacen es un factor muy importante para los empleados. En este aspecto, puedes emplear premios económicos u otro tipo de incentivos, como salir más temprano el viernes, por ejemplo.
  • Otra estrategia con excelentes resultados es promover campañas en beneficio de la salud, como dar facilidades para ir a un gimnasio u organizar competencias de carreras o futbol.

La clave consiste en demostrar que eres una persona a la que le interesa lo que sucede a tus empleados, lo que les preocupa y lo que los motiva, que te esfuerzas por asegurar tanto su felicidad como bienestar.  No los defraudes puesto que se trata de una formidable inversión con grandes beneficios a largo plazo en beneficio de tu negocio.

Deja las cuestiones laborales en nuestras manos.  Somos INARI Inteligencia Laboral, el asesor laboral indicado para tu empresa.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
¿Quiénes son (jurídicamente) los trabajadore...
mayo 21, 2015
EMPRESA
¿CÓMO CONVERTIR TU PASIÓN EN UN NEGOCIO RENT...
enero 06, 2016