¿Te aburres?

Autor M.G.

EMPLEADO

Todos nos hemos aburrido en ciertos momentos en la oficina, así que no existe razón alguna para que te sientas mal ya que lo importante es que ocupes ese tiempo en hacer algunas cosas que son productivas, pero que no te llaman la atención.

¿Cómo motivarte para no sentir que tu rendimiento se viene abajo?  Hay muchas cosas que puedes hacer para no perder la productividad y aprovechar el tiempo que pasas en la oficina.

Al llegar en la mañana, empieza por fijarte de dos a tres metas que puedes cumplir durante la jornada; la iniciativa ayuda a fomentar tu interés, impulsándote a alcanzar lo que te has planteado como objetivo.  Sin embargo, no olvides que también es importante que te felicites con cada avance o éxito; sal a disfrutar, por ejemplo, de esa deliciosa y humeante taza de café que te encanta en la cafetería frente a la oficina o a dar una larga caminata en el parque.  Recuerda que el ser productiva no implica en forma alguna mantener tu rendimiento al cien porciento cada segundo del tiempo que pasas en el trabajo; se vale cometer errores y tomar descansos.  Sin embargo, para esos momentos que no sabes que hacer, aquí van algunos tips:

  • Lo primero que debes hacer es mejorar la imagen que das en tu espacio, así que limpia y ordena tu escritorio. Seguro tienes algunos papeles o documentos sin archivar; no olvides llevar esas   hojas al lugar destinado para el reciclaje;
  • Digitaliza las tarjetas de presentación que tienes en el cajón, guardando la información en tu celular o en una aplicación que te convenga y, por favor, tira a la basura las que no te interesan.
  • Haz una lista de las personas con las que te gustaría mantener una mejor relación; una excelente opción consiste en marcar el calendario con recordatorios para enviarles un correo o llamarles por teléfono.
  • Aprovecha las plataformas digitales y busca artículos que se relacionen con lo que haces; esta iniciativa aumentará tus conocimientos dentro de un contexto distinto.
  • Dedica ese tiempo que te sobra a analizar todo lo que has logrado en el trabajo, además de las responsabilidades normales, y de lo que te sientes orgulloso; escríbelo en una lista, la cual te servirá de apoyo la próxima vez que busques un aumento de salario o ascenso.

Por último, recuerda que tu cuerpo, y tu salud, son fundamentales así que bebe más agua y menos cafeína, haz ejercicio y duerme lo suficiente.

De lo laboral, ya sabes que cuentas con INARI, Inteligencia Laboral, los expertos reconocidos a nivel nacional por su impecable trayectoria.  ¿Necesitas ayuda?  No dudes en contactarnos.

 

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Lo que debes saber si te contratan en México p...
julio 09, 2015
EMPLEADO
Aprende A Decir Que Eres el Mejor
abril 26, 2020