SÉ EL MOTOR QUE TU EMPRESA NECESITA

AUTOR M.G.

Hoy sabemos que la gestión, o la capacidad para dirigir, es igual y hasta más importante que los recursos financieros o humanos para una empresa, cuyo directivo requiere de ciertas aptitudes para lograr el deseado rendimiento entre sus trabajadores, como la retroalimentación positiva, el epoderamiento, la comunicación efectiva, etc.

La voluntad y el conocimiento son algunas de las habilidades de gestión que se pueden aprender, desarrollar y fortalecer   De hecho, podemos decir que el saber, el querer y el poder constituyen los elementos claves para la toma de decisiones y alcanzar objetivos. En la actualildad, es necesario que el emprendedor sea también el valioso gestor moderno dispuesto a adaptarse a las constantes variantes que surgen no sólo de los clientes sino también de los diversos mercados en los que interactúa, ya sean locales, nacionales e internacionales.

Al detectar una necesidad, el emprendedor desarrolla una estrategia para satisfacerla a través de un producto o servicio, consolidándose y convirtiéndose en empresario cuando alcanza sus objetivos y empieza a desarrollar sus funciones de gestor, entre las que destacan:

  • Analizar la realidad de la empresa frente a los distintos mercados.
  • Desarrollarr una estrategia y establecer objetivos en base a la información recabada.
  • Anticipar, hasta donde sea posible, cualquier incidente que afecte la actividad del negocio, tomando en cuenta posibles cambios en el futuro.
  • Impulsar la creación de los equipos de trabajo, cuyo propósito consiste en alcanzar las metas establecidas.
  • Cuidar los procesos de evaluación y seguimiento.
  • Lograr la eficiencia, reduciendo al máximo los costos pero sin afectar en forma alguna la calidad del producto o servicio que ofrece.
  • Ser capaz de equilibrar todos los intereses ya sean distintos u opuestos, asumiendo riesgos y gestionando cambios.
  • Satisfacer las demandas de los clientes y generar un sentimiento positivo entre los empleados que los lleve a elevar su rendimiento.
  • Manejar distintas fuentes de financimiento para cubrir los gastos generales del negocio con un margen suficiente para reinvertir.

No podemos pasar por alto que la capacidad de gestionar, o de dirigir, es el motor que impulsa todo negocio junto con distintas capacidades como: creatividad, innovación, capaciad de negociación, confianza en sí mismo y visión de futuro. Tu idea de negocio es importante, pero la persona que aplica e implementa esa idea de negocio lo es más. Por consiguiente,   desarrolla las aptitudes que te falten, fortalece las que ya tienes y gestiónate.

INARI, Inteligencia Laboral, es la empresa de mayor renombre en el país en cuestiones laborales. Si requieres información, no dudes encontactarnos.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
UNICORNIO
julio 11, 2018
EMPRESA
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA?
agosto 14, 2018