RECOMENDACIONES PARA EL MOMENTO QUE VIVIMOS

Muchos nos hemos visto ante la necesidad de salir de esa zona de confort dentro de la cual laborábamos conforme a nuestras reglas y necesidades; una costumbre muy arraigada que nunca imaginamos siendo forzados a abandonar.

Los recientes sucesos nos han desconcertado, y seguro te preguntas si lograrás mantener la productividad.  La respuesta es un rotundo “sí”, pero te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En lo que respecta al home office, establece un sano equilibrio entre tu trabajo y tu vida familiar, gozando de descansos para estar en contacto con amigos y parientes, aunque sea de manera virtual.
  • Establece un horario de trabajo y no te dejes convencer por esa vocecita “termino lo que estoy haciendo y apago la computadora” ya que nunca lograrás desconectarte conforme a lo programado; tienes que ser estricto contigo mismo.
  • No permitas las interrupciones durante tu horario laboral; explica a las personas que te rodean que es como si estuvieras en tu oficina. En este punto también se incluyen distractores como llamadas de teléfono, WhatsApp, labores domésticas, etc.
  • No mantengas el celular cerca de ti en la noche, ponlo en un mueble lejano y de preferencia fuera de tu recámara. En su lugar, coloca un cuaderno y una pluma ya que las mejores ideas llegan por lo general cuando uno está en la cama o en la regadera. Así que, en cuanto te llegue esa inspiración, anótala y vuelve a dormir.  
  • Debes aprender a descansar, y a desconectarte, para recargar tu batería energética; por consiguiente, fija una hora para dormir y otra para despertarte.
  • Además de darte un respiro cada 45 minutos, es necesario que dediques algunos minutos del día a hacer algo de ejercicio; si puedes, sal a caminar y aprovecha para sacar al perro o sube y baja escaleras. De hecho, el desconectarte ayuda despejar la mente en beneficio de la creatividad. 
  • Al final del día, dedica unos minutos a planear lo que vas a hacer al día siguiente. Un punto crucial es iniciar la mañana con lo más importante, o sea con las tareas que requieran de mayor creatividad debido a que es el momento en que tu mente se encuentra más fresca y puedes terminar en menor tiempo.
  • Planea tu día con objetivos específicos. Recuerda que vivimos en un mundo híper conectado bajo una híper competitividad; la presión desde todos los frentes es constante.
  • No podemos dejar de mencionar esos tres intervalos de 30 minutos cada uno que puedes programar a lo largo del día, para hacer “nada”, o sea estar contigo mismo, escuchar música, relajarte o meditar; lo que más te apetezca.Son esos intervalos que te ayudarán a “darte un respiro” de todas esas actividades que has planeado para regresar mucho más motivado, con mejor concentración y una mente más clara.

Deja todo lo laboral en nuestras manos.  Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, somos el asesor laboral ideal. 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Como ponerte al día después de recargar bater...
julio 30, 2019
EMPLEADO
El arquitecto de tu vida
julio 05, 2019