RECLUTAR TALENTO, UNA EXPERIENCIA FABULOSA

por Martha Galas

El reclutar ese talento ideal puede ser un verdadero desafío no obstante es verdaderamente crucial para lograr esas metas que te has planteado junto con el éxito que anhelas.  Por consiguiente, el mejorar las técnicas de reclutamiento ayuda a atraer a las personas indicadas. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

  • Lo primero que necesitas es una descripción del empleo que no sólo incluya las funciones y responsabilidades sino también tome en cuenta ese factor motivacional que atraiga a la gente correcta. No olvides usar un lenguaje sencillo y práctico.
  • La tecnología ciertamente resulta invaluable al aprovecharse con un propósito definido, como cuando se trata de una gran corporación, por ejemplo, donde la solicitud se puede enviar por celular a través de un proceso sencillo y amistoso. Empero, a veces, en negocios pequeños, puede resultar contraproducente ya que lo que se busca es el contacto físico.
  • La imparcialidad es fundamental en cualquier proceso así que lo más conveniente radica en ocultar tanto el nombre como el género de cada solicitante para que la selección se base únicamente en aptitudes.
  • La supervisión se vuelve imprescindible en cualquier proceso de reclutamiento, aunque depende en gran parte del giro del negocio. Por ejemplo, en un ámbito donde se requieren de aptitudes muy especializadas, la estrategia tiene que ser muy meticulosa mientras que, cuando se recibe una gran cantidad de solicitudes para los diversos puestos que se ofertan, es necesario contar con tecnología especializada que permita clasificarlas de acuerdo a conocimientos, experiencia y habilidades, lo que permite al reclutador detectar a los idóneos en menos tiempo.
  • Los candidatos necesitan saber cómo va el proceso, que sus esfuerzos no han sido inútiles o su solicitud ha desaparecido. Por consiguiente, lo ideal es que los mantengas informados por medio de correos o mensajes de texto que sirvan de retro alimentación.
  • Uno de los errores más comunes es que la mayoría de las veces la empresa tarda mucho tiempo en decidir qué candidato contratar, cuando lo ideal es que la decisión se tome a la tercera entrevista sin dejar a la gente esperando. Para decirlo claramente, el promedio de tiempo debe ser de entre dos y cuatro días, no más.  El tardarse podría afectar el proceso de manera negativa, desanimando a ese talento brillante que la empresa necesita.

Por último, el contar con un consultor profesional puede ser un gran acierto en cualquier proceso de reclutamiento, además que su nicho de experiencia se extiende hacia una gran variedad de talento, teniendo acceso a personas con enormes aptitudes que no suelen responder a los anuncios de empleo.

De lo laboral, nosotros INARI Inteligencia Laboral nos hacemos cargo.  Somos los expertos de mayor renombre dentro y fuera del país.  No dudes en contactarnos.

 

 

 

 

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
¿QUÉ NECESITAN LOS EJECUTIVOS?
noviembre 23, 2020
EMPRESA
Cómo diseñar un negocio que añada propósito...
agosto 16, 2016