QUÉ PUEDES HACER EN UN SABÁTICO

por Martha Galas

Dentro de los planes de tu sabático, está el ir a trabajar a un lugar remoto para tener un ingreso, mientras disfrutas de un estilo de vida flexible para dar rienda suelta a tus pasiones, o definitivamente has ahorrado lo suficiente y, lo único que quieres, es divertirte.

El sabático no es  una alternativa para reemplazar tu profesión de tiempo completo, ya que no estás obligado  a permanecer en un ambiente laboral tradicional de 40 horas a la semana.  Se trata más bien  de un asunto muy personal.

No tienes nada más que hacer, así que puedes dedicar toda tu energía y creatividad a un proyecto que te apasione.  Es un periodo ideal para tomar un curso y ampliar tanto conocimientos como capacidades, pero no sólo en el aspecto profesional sino también en otros más personales.  Por ejemplo, podrías obtener una certificación como profesor de yoga o mejorar esa habilidad que sabes que tienes, como estudiar un curso de gastronomía si te encanta cocinar.  Las posibilidades son infinitas.

Otra idea genial consiste en escribir tus conocimientos para después publicar un libro.  Podrías empezar organizando reuniones con otros escritores de la localidad en la que estás viviendo para compartir ideas. No pongas de pretexto el que no sabes quién te puede publicar, puesto que existe la posibilidad de  hacerlo tú mismo a través de alguna plataforma existente. ¡Que la idea no te de miedo!

El trabajo voluntario constituye otra alternativa.   Si te inclinas por cuestiones ambientalistas, busca algo que te permita ayudar mientras aprendes o amplías tus conocimientos.  Existen muchas oportunidades donde ciertas aptitudes pueden contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos, incluyendo recaudación de fondos si tu don es el trato con las personas.   El dar algo a cambio durante un sabático no es sólo valioso para la Organización No Gubernamental, ONG,  que decidas ayudar, sino también para la imagen de la empresa que te está apoyando.

Sin embargo, se vale, asímismo, que lo único que quieras es descansar y disfrutar con tu familia, recorrer el mundo o aprender a escalar para subir el Monte Everest. Hay un mundo de posibilidades y sólo tú sabes qué es lo que más deseas. La clave consiste en que logres que dicha experiencia sea verdaderamente inolvidable.

Para terminar, es necesario que analices  la política de tu empresa de modo que el reglamento no te impida laborar mientras tomas el sabático, puesto que no puedes poner tu carrera profesional en riesgo por un descuido.

Si necesitas ayuda con las cuestiones laborales, llámanos.  Somos INARI Inteligencia Laboral, el socio laboral indicado para toda empresa, con un traje a la medida que se adapta a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿Eres asalariado? La Consar te hará llegar un...
febrero 10, 2016
EMPLEADO
LLUVIA DE IDEAS
septiembre 05, 2018