QUÉ HACEMOS CON LAS TENDENCIAS

por Martha Galas

Las tendencias suelen volverse problemáticas ya que obligan, con frecuencia, a adquirir artículos de moda a precios elevados para después tener que vender el inventario resultante con descuentos para evitar la quiebra y sobrevivir; en otras palabras, comprar caro y vender barato.  Sin embargo, cuando se sabe aprovechar la oportunidad, los resultados son formidables, generando grandes ganancias, en particular en industrias como moda, alimentos y entretenimiento donde lo viejo se vuelve a poner de moda una y otra vez después de cierto tiempo.   La clave obviamente consiste en saber lo que ocurre en el mundo y aprender a  manejar  la tendencia cíclica  de modo que se convierta en redituable para tu negocio.

A continuación, te damos algunas sugerencias al respecto:

  • Cuida tus márgenes de utilidades, manteniéndolos elevados con costos bajos; o sea, no comprar caro y no vender a menor costo.
  • Una moda puede estar vinculada precisamente con el producto o servicio que ofreces, pero, de no ser así, no sigas el ejemplo de aquellas compañías que se apresuran a diversificar para obtener una rebanada del pastel.  Esta estrategia no es recomendable en absoluto ya que, para tener éxito, es necesario saber lo que los clientes desean y necesitan, con un claro conocimiento de lo que sucede en ese mercado en específico. 
  • Al ofrecer servicios o productos a bajo costo, aprovechas la tendencia en tu beneficio, posicionándote en el mercado para elevar tus utilidades o reinvertir éstas una vez que el ciclo termine y el público deje de comprar lo que haces.
  • Cada moda o tendencia llega a su fin; nada es eterno.  En consecuencia, siempre debes tener un plan de productos alternativos que logren captar la atención de tu base clientelar.  
  • No seas necio y deja de sujetarte a un clavo ardiendo; es difícil sacar provecho cuando una moda o tendencia está terminando su ciclo, a menos que te dediques a comprar inventarios excedentes a muy bajo costo para generar utilidades en un mercado secundario.

En conclusión,  podemos decir que no todo lo que brilla es oro, así que estudia la industria en la que te desenvuelves y el modo en que ha cambiado a través de los años, teniendo como objetivo el volver a posicionarte o inclusive provocar el siguiente ciclo de moda o tendencia. 

Deja todo lo laboral en nuestras manos.  Nosotros, INARI Inteligencia Laboral somos los expertos de mayor renombre en este ámbito, con un traje a la medida que se adapta a tus necesidades.  Somos el asesor laboral indicado para el mundo moderno. 



LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
COMO RETENER EL TALENTO
febrero 07, 2018
EMPRESA
¿Por qué es importante hacer estudios socioec...
julio 19, 2016