Que hace destacar a una empresa

AUTOR M.G. 

En el mundo moderno, el éxito de un negocio no sólo se evalúa por la capacidad para generar más de lo que requiere para cubrir los gastos.   Hoy,  es un hecho que el triunfo va  relacionado con un sentido de bienestar generalizado, entre sus colaboradores por ejemplo,  así como  la  satisfacción de los clientes  por el producto o servicio que se ofrece.

Como emprendedor, seguro todos tus esfuerzos van dirigidos hacia alcanzar las utilidades económicas con las que has soñado,  en hacer de tu negocio un modelo a seguir, una fuente de inspiración para otros emprendimientos en el mundo.  Sin embargo, algo te casa incertidumbre, preguntándote si no has pasado por alto algunos aspectos.

Como expertos en cuestiones laborales, nosotros, INARI Inteligencia Laboral,   consideramos que, sin importar su tamaño o giro, toda empresa exitosa se  caracteriza por ciertos factores que aseguran su permanencia en los niveles de competencia.  A continuación te mencionamos los más importantes:

  • Generar y apoyar  proyectos  de responsbilidad social empresarial que pongan de manifiesto el genuino interés por el entorno y el medio ambiente.
  • Fomentar un ámbito laboral seguro, con espacios limpios y maquinaria en buen estado que aliente a los empleados a dar lo mejor de sí misma.
  • Mantener un área de atención al cliente que busque satisfacer y hasta superar las expectativas del mismo en base al servicio o producto que se ofrece, recordando que de ello depende la superviviencia del negocio.
  • Mostrar un sentido de adaptación hacia las nuevas formas de trabajo, ofreciendo por ejemplo el home office.
  • Crear una lista de proveedores aliados para generar no sólo una relación sino una cadena de trabajo positiva en beneficio de todas las partes involucradas, insistiendo en mantener el buen trato, cumplir con los acuerdos y pagar a tiempo.
  • Establecer programas de capacitación constante para los trabajadores que no sólo contribuyan a su educación sino aseguren su permanencia y satisfacción, evitando la rotación.
  • Reinvertir un porcentaje de las utilidades para multiplicar recursos.
  • Apoyar las iniciativas de creatividad para el desarrollo de productos o servicios novedosos, recordando que también contribuyen a fortalecer la  capacidad competitiva del negocio dentro de la industria.

Como podrás darte cuenta, estos lineamientos te ayudarán a seguir en el camino rumbo al éxito mientras que nosotros INARI, Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo de todas las cuestiones laborales.  Somos el aliado estratégico ideal con un traje a la medida que se adapta a tus necesidades.  Si quieres más información, no dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
PUEDES LOGRARLO SI TE LO PROPONES
julio 16, 2018
EMPLEADO
Cómo saber que es hora de buscar nuevo trabajo
abril 27, 2015