PUEDES EMPEZAR EN EL GARAGE DE TU CASA

por Martha Galas

Ante la incertidumbre en el futuro, mucho estamos considerando la posibilidad de tener otra fuente de ingresos que nos lleve al emprendimiento, lo que implica, sin lugar a dudas, un micro negocio que es en sí una pequeña unidad de empresa, en la cual labora un máximo de 10 personas.

Hoy en día, la realidad nos confirma que este tipo de entidades empresariales va en aumento en todo el mundo, gracias principalmente a su flexibilidad en cuanto a donde se realizan las actividades del miso, que puede ser dentro o fuera del domicilio del dueño de, en un local determinado o sin lugar fijo.  Asimismo, dentro de este marco, encontramos que la mayoría pertenece al sector comercial: tiendas de la colonia, como misceláneas y de ropa, vendedores ambulantes, talleres de reparación y mantenimiento de coches, así como ventas por catálogo.

En el caso de que estés considerando tener una segunda fuente de ingresos, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores que implica manejar una microempresa: 

  • Al tratarse de una utilidad adicional, el tiempo que se le dedica al negocio es variable, estimándose entre 24 y 48 horas a la semana, lo que permite mantener la principal fuente de trabajo sin inconveniente alguno. Sin embargo, debemos enfatizar que esto no significa en forma alguna que no requiera de algunos sacrificios, como laborar en fines de semana o de noche para cumplir con los pedidos, por ejemplo.
  • Se puede incursionar en cualquier rubro si bien lo más conveniente o indicado es que se lleve a cabo un análisis previo para saber qué es lo que la gente desea y en qué forma se puede satisfacer dicha necesidad.
  • Plantea la posibilidad de tener varios micro negocios al mismo tiempo, complementarios o no, para seguir creciendo y aumentar en consecuencia las ganancias.

Sabemos que las microempresas, orientadas al suministro de servicio, están aprovechando la facilidad de hacer negocio en línea como parte de su esfuerzo para lograr acceso a los distintos mercados mundiales. De hecho, son las que llevan la batuta en la transformación del mundo empresarial en todos los ámbitos en su incansable búsqueda de oportunidades de crecimiento.

No podemos dejar de mencionar que muchos de los grandes negocios que existen hoy en día empezaron con una idea brillante que cambió el mundo; Walt Disney, Mark Zuckerberg y Bill Gates construyeron imperios alrededor de una idea innovadora y todos empezaron . . . desde el garaje de su casa. 

Como emprendedor, concéntrate en los objetivos que te has marcado y no te preocupes de las cuestiones laborales.  Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, somos reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestra experiencia en este ámbito, dispuestos a crear un traje a la medida conforme a tus necesidades. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. 

 

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
¿Cuánto cuestan los programas de seguridad en...
mayo 25, 2016
EMPRESA
La importancia del asesoramiento en el trabajo
noviembre 18, 2015