PONTE EL CHIP DE MILLONARIO

AUTOR M.G.

Todos los millonarios tienen algo que los hace destacar, una característica en común, con sus propias reglas y sus peculiares modelos empresariales que los han llevado al triunfo.  Parecen compartir un chip que los conduce por el camino del éxito; la mayoría concuerda en que: 

  • Las palabras tienen poder y provocan un efecto; por lo tanto, evita frases como “no puedo”, “siempre es un problema” y “no quiero”. Un millonario cambia los desafíos por una actitud positiva, imponiendo su voluntad frente a cualquier contrariedad.
  • Siempre hay que analizar la actitud de las personas que están alrededor; aléjate de aquéllas que absorben tu energía como si fueran esponjas.
  • Ya sea algo positivo o negativo, no puedes desaprovechar ninguna oportunidad que se presente para   En el caso de que seas un emprendedor independiente, no te concentres en las pérdidas o conflictos; un verdadero líder modifica las quejas con soluciones.
  • En lo que respecta a las cuestiones económicas, no esperes a que otros resuelvan tus problemas. Desarrolla un plan que te ayude a prevenir los cambios en el mercado en el que te desenvuelves, incluyendo cualquier adversidad, así como visualizando posibles resultados. 
  • En cuanto a tus productos, basa cualquier mejora en la retroalimentación que recibes de tus clientes.

El éxito no llega solo, nadie se convierte en millonario de la noche a la mañana.  Piensa en tu empresa e invierte en ella, mantente alerta a los cambios en el mercado, así como a la competencia.  Steve Jobs solía decir que “el mayor riesgo es no correr ninguno ya que, en el cambiante mundo de la era moderna, la única estrategia que garantiza el fracaso es no correr riesgos”; por lo tanto, aprende de los errores para convertirlos en oportunidades de crecimiento y valora a tu gente, a ese equipo, a esa mano de obra sin la cual tu negocio no podría existir.  

El éxito es la consecuencia de años de trabajo, no es instantáneo; muchos de los grandes negocios iniciaron en un pequeño local o garaje sin presupuesto y un mínimo de empleados.  Recuerda el consejo de   Mark Zuckerberg, “si no trabajas por tus ideales, lo harás para los de alguien más”.

Todo esto forma parte de nuestra experiencia ya que INARI, Inteligencia Laboral, es el resultado de un emprendedor visionario que se atrevió a soñar, derrumbando paradigmas y aprovechando todas las oportunidades.  Por ésta y muchas razones más, somos el asesor laboral indicado   con un traje a la medida para tu empresa.  Si necesitas información, no dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
FORTALECE ESA CONFIANZA
septiembre 23, 2020
EMPRESA
La importancia de emprender en México
noviembre 23, 2015