NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE

by Martha Galas

Siempre existe ese anhelo de encontrar algo que vuelva realidad nuestro sueño; queremos sentirnos satisfechos y felices, avanzando constantemente en la vida personal y profesional.  Sin embargo, muchos dueños y directores de empresa se sienten opacados y debilitados ante las restricciones que perciben, así como la necesidad de aprobación y el miedo a equivocarse.    Sobre este tema, nos gustaría sugerirte que:

  • Las cosas no suceden como por arte de magia, tienes que hacer tu tarea y esforzarte, consciente de que siempre hay algo que aprender. Atrévete a soñar sin límites, motivado por ese motor que es tu pasión, y que brinda a tu negocio un sentido de estabilidad, madurez, viabilidad y responsabilidad, junto con un fuerte propósito para marcar una diferencia en el mundo.
  • Deja fuera esa perspectiva ególatra y narcisista que nada aporta a tu negocio.
  • Recuerda que la negatividad se contagia y no puedes tener a tu alrededor a gente enojona o que estalla en cólera por cualquier tontería como tampoco abusiva o quejumbrosa.
  • La diferencia entre el éxito y la mediocridad radica en la capacidad para superar los obstáculos y salir adelante. Como emprendedor, puedes elegir el rumbo; aprovecha cualquier reto como una oportunidad de crecimiento.  No importa si la situación es positiva o negativa, tómala para posicionándote con firmeza en el rumbo que has tomado hacia el éxito.
  • Aprende a manejar tus dudas y temores ya que sólo son obstáculos. No puedes darte por vencido, sino fortalecer tanto tu confianza como tu resilencia, las cuales son indispensables para mantenerte en el camino que te has marcado.
  • Saca de tu vida toda relación que impida tu crecimiento y sea un inconveniente para alcanzar el triunfo.
  • No hagas lo que otros pueden hacer sin ayuda alguna, pero recuerda que la misma regla aplica para ti, o sea tampoco dejes que los que te rodean hagan lo que tú eres capaz de hacer por ti mismo.
  • Trata tanto a tus clientes como a tus empleados con respeto y admiración, mostrándote siempre flexible y abierto.
  • Valora las aptitudes de tus empleados, elogiando un trabajo bien hecho, pero también mostrándote atento a sus necesidades.
  • Confía en ti mismo. No necesitas autorización alguna para avanzar; no te dejes llevar ni por la duda ni la debilidad.  Eres un pionero y la mediocridad no cabe en ti; no formas parte de las masas.  Déjate llevar por tu creatividad, tu inventiva, tu perspicacia, tus esfuerzos y tu determinación para alcanzar esos objetivos que te has planteado.   
  • Toma la iniciativa para avanzar con valor y disciplina por el camino que te llevará hacia donde deseas. Tu negocio es el producto de tus intenciones que con esfuerzo y dedicación convertirse en acciones.

Como podrás darte cuenta, estas recomendaciones te ayudarán a fortalecer tu posición como líder mientras nosotros, INARI Inteligencia Laboral nos hacemos cargos de todas las cuestiones laborales.  Recuerda que somos el asesor laboral clave. 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Características del empresario exitoso
julio 20, 2017
EMPRESA
Cómo comunicar un cambio de visión
abril 27, 2017