No te dejes dominar por las dudas

AUTOR M.G.

Todos los líderes, y en particular los más jóvenes, afrontan distintas situaciones que los sacan de su zona de confort y les provocan tensión.  Muchos se ven acosados por las dudas y se paralizan ante la indecisión, conscientes que que una decisión puede implicar el éxito o el fracaso del negocio.

Como fundador, no puedes dejar que eso te suceda.  Tu gente depende de ese liderazgo positivo para seguir adelante.  Sabemos que la presión que tienes es tremenda; deja de poner en duda tu capacidad de liderazgo y recupera ese ímpetu innovador que te caracteriza.  A continuación te damos algunos tips al respecto:

  • Todos tenemos dudas, de esto no se salva ni siquiera el CEO de mayor renombre.  La clave radica en comprender que la incertidumbre forma parte del estilo de vida; lo importante es estar convencido de que todo pasa por una razón y que cosas maravillosas están por llegar. 
  • Tu actitud siempre debe ser positiva, de crecimiento y aprendizaje, sin vacilaciones. Este enfoque te ayudará también a desarrollar algunas habilidades para afrontar los desafíos que se presenten en el futuro.
  • Tu competencia te está pisando los talones, los inversionistas desean recuperar su dinero lo antes posible y tu mejor cliente afronta algunos problemas. No permitas que este tipo de aspectos te derrumben; canaliza toda tu energía en ser más productivo.  Convierte esas preocupaciones en oportunidades, en objetivos alcanzables.
  • Todos nos equivocamos. Tal vez dijiste algo de lo que te arrepientes a un cliente o no aprovechaste una oportunidad de negocio.  Las lamentaciones no sólo afectan de modo negativo tu salud sino tu empresa.  Ten la certeza de que tu negocio sobrevivirá; lo único que tienes que hacer es darte una hora por lo menos para tranquilizarte por eso que hiciste mal pero no es trascendente y, en el caso de que sea algo serio, con un día tienes suficiente para aceptar que fallaste y seguir adelante.
  • No permitas que el fracaso te defina. Has trabajado duro y superado muchos obstáculos para llegar a donde estás. Uno o varios errores no definen la forma en que eres como líder o persona.  Si la presión es mucha, regálate un día para descansar y relajarte o practicar ese deporte que tanto te gusta.  Recuerda que te has gando el derecho de tener confianza en ti mismo.
  • Date tiempo para evaluar la situación desde una perspectiva que no esté marcada por la frustración. Analiza si no has perdido el rumbo que te marcaste en un inicio; de ser así, toma las medidas necesarias para retomarlo y confirmar que vas por el camino correcto.

Todos los emprendedores se ven sometidos a la incertidumbre.  No te desesperes.  Con el apoyo de tu gente y un enfoque renovado, podrás superar los tiempos difíciles y resurgir como un líder capaz y fortalecido.   De lo laboral, nosotros, INARI Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo.  No dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Compartimentando
diciembre 11, 2019
EMPLEADO
La mejor motivación: hacer lo que te gusta
noviembre 18, 2019