NO SABES QUÉ HACER

Por Martha Galas

Durante años, te levantaste temprano para ir a la oficina, añorando el poder quedarte en casa y no tener que pasar horas en el congestionamiento de tránsito.  Bueno, tu deseo se ha cumplido; ahora el home office es una realidad de nuestra vida diaria.  Suponías que era algo ideal; nunca imaginaste lo complicado que resultaría con tu esposa, trabajando también desde casa, los niños corriendo sin poder salir y todos ayudando en los quehaceres domésticos.   

Debes entender que estamos viviendo bajo circunstancias no sólo difíciles sino nuevas, y vamos aprendiendo con cada paso.  A continuación, te damos algunos puntos para que reflexiones y adoptes los que más te convengan:

  • Lo ideal es que tengas un lugar específico que conviertas en tu oficina; tal vez, ese rincón junto a la ventana, donde al alzar la vista te inunda un sentimiento de paz y tranquilidad.
  • Elabora un programa de las actividades que tienes que realizar diario, incluyendo aquéllas relacionadas con el hogar, y colócalo en un lugar visible.
  • Cuando tengas videoconferencias, no te angusties; estás en tu casa y los ruidos son normales. Tu familia también está viviendo bajo circunstancias difíciles; explícales lo importante que son esas reuniones virtuales y que necesitas de su cooperación.
  • Toma la iniciativa y entrega una relación de las actividades ya sea diaria o semanal, aunque tu jefe no la haya solicitado.
  • Evita las noticias “toxicas”. No puedes pasar tus horas libres escuchando este tipo de información que sólo daña tu salud mental y física. 
  • Destina por lo menos 30 minutos al día a hacer algo de ejercicio; proponlo como parte de la rutina familiar. A los niños les encantará ya que, si vives en un departamento, será el momento para sacar toda esa energía que tienen dentro.
  • No te desveles viendo la televisión.
  • El cambiar de actividades ayuda a despejar la mente así que planea actividades donde todos los integrantes de la familia participen, fuera de los quehaceres domésticos normales, como juegos de mesa. Por ejemplo, si acostumbrabas salir los jueves a tomar un café o copa con los amigos, inventa algo divertido con tus seres queridos.

Casi todos los habitantes de este planeta nos hemos visto obligados a modificar nuestra forma de vida de un día para otro; no es un desastre, sino un aprendizaje.  Por consiguiente, intenta dar tu mejor cara, fomentando tu capacidad de tolerancia y respeto y despertando con una sonrisa.  Recuerda que tus seres queridos, tu familia. son la razón por la cual te esfuerzas para dar lo mejor de ti en esta nueva modalidad del “home office”.  Recuerda que INARI, Inteligencia Laboral, somos los expertos de mayor renombre en el país en cuestiones laborales. Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos. 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿A qué tienes derecho si renuncias a tu emple...
mayo 25, 2016
EMPLEADO
10 puestos de trabajo bien remunerados para las...
mayo 09, 2016