MUJERES EN LA CÚSPIDE

Carolina Herrera, Mary Kay, Oprah Winfrey, Coco Chanel, Lauder y muchas más famosas tuvieron que superar grandes para alcanzar el éxito, allanando el camino para las que venían detrás.   Gracias a ellas, las mujeres de hoy son  versiones diferentes, independientes y  asertivas, quienes  logran mover montañas, generando elevadas utilidades, mientras cuidan su apariencia y su estilo de moda.  De hecho, las exitosas emprendedoras de la generación Y asumen y valoran su femineidad dentro de un ámbito innovador y amistoso muy lejos del status quo masculino, destacándose por ser inteligentes, fuertes, bellas y decididas.

Lejos están los años de  lucha por el derecho a votar y el movimiento feminista.  Sin embargo, todavía quedan algunos factores a los que debemos, como mujeres, atender dentro del ámbito laboral.  A continuación, te mencionamos algunos.

  • No adoptes una actitud masculina ya que los efectos podrían ser muy negativos. Concéntrate en tus fortalezas y atributos, actuando como la dama exitosa que eres. 
  • Aprovecha tu femineidad como catalizador en la toma de decisiones y deja de sentirte culpable o avergonzada; estos sentimientos ya no tienen validez hoy en día.
  • El ámbito laboral estuvo mucho tiempo bajo el dominio del hombre, así que es necesario que establezcas límites muy claros en lo que se refiere al elogio y el acoso.  El primero es muy bien recibido pero el segundo es algo que jamás debes permitir.  Además, tu actitud servirá de ejemplo para muchas mujeres que son víctimas del acoso, pero no hablan de ello por temor a sufrir otro tipo de consecuencias.
  • Actúa en forma positiva; no caigas en la trampa de responder de modo agresivo ya que lo único que lograrás es que tu colega o contraparte masculina te clasifique como “esa bruja”.
  • Muestra pasión por lo que haces, enamora con tu proyecto, con esa idea innovadora y se simplemente encantadora.
  • Tu labor consiste en innovar, crear empleos, inspirar y liderar. Al servir o tratar de ayudar a otros con los que hacemos, el progreso fluye. 

Recuerda que un emprendimiento femenino tiene la capacidad para desafiar la lógica y alcanzar objetivos que nunca soñaste.  De hecho, no depende o se basa en el sexo, sino en el talento y la personalidad de la persona que lo dirige.  Es necesario entender el papel que juegan los géneros dentro del contexto del ámbito laboral, el cual ciertamente era dominado por los hombres, como mencionamos con anterioridad, y valorar lo que las mujeres pueden aportar.

Deja las cuestiones laborales en nuestras manos.  Somos INARI, Inteligencia Laboral, la empresa de mayor renombre con “un traje a la medida” que se adapta a las necesidades de tu emprendimiento. 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿VIAJAS MUCHO?
abril 17, 2018
EMPLEADO
¿POR QUÉ NO TODOS SON EXITOSOS?
noviembre 23, 2018