MOMENTO DE EMPRENDER EN OTRAS DIRECCIONES

Nunca imaginaste estar en esta situación: tu negocio laborando “a medias” y en home office ante una incertidumbre por el futuro.  Como el líder que eres, no puedes dejarte vencer por el miedo y pánico, así que toma la decisión de ver más allá, hacia una nueva forma de hacer negocio:  el medio digital.

Antes que nada, la razón por la cual muchos emprendimientos fracasan es porque no toman en cuenta una regla de oro: la necesidad no se puede inventar ya que siempre surge del mercado y jamás viceversa.  Lo que tú sabes hacer podría no gustar y, por ende, la gente no lo compararía y, si no tienes ingresos, ese emprendimiento está destinado al fracaso. En otras palabras, inicia un negocio que satisfaga una necesidad, o sea un mercado determinado que ofrezca una solución a un problema existente.

En América Latina, muchos negocios digitales tienen éxito, pero también es verdad que la gente no se anima a crear el suyo por falta de información, le da miedo; no se da cuenta que las bases son las mismas y se deja intimidar por la tecnología.

Hoy es el mejor momento para iniciar un negocio digital, lo cual es bastante sencillo.  Lo único que necesitas es proponértelo, teniendo como objetivo la generación de ingresos en un lapso de un año aproximadamente y seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Determina cual será tu nicho de mercado con toda precisión, tomando en cuenta tu experiencia, así como con qué grupo te sientes más a gusto para generar una solución.
  2. Una vez que lo tengas, encuentra esa necesidad, esa oportunidad de negocio. Este punto es crucial ya que de él depende el éxito del negocio.
  3. Desarrolla una marca, basada en la necesidad.
  4. Determina cuál es la solución, tomando en cuenta tu ventaja competitiva, lo que te hace destacar frente a tus competidores, etc.
  5. Diseña una campaña que te ponga en contacto con los consumidores de manera que conozcan lo que ofreces y cuyas características son mejores que las de la competencia.

El mundo digital no había recibido tu atención por falta de tiempo, pero ahora ya no hay excusa o pretexto que valga, dispones de todo el que necesitas para iniciar ese emprendimiento que seguramente te dará muchas satisfacciones.

Esta difícil etapa de reclusión, home office, incertidumbre y demás, debe ser una que nos lleve a pensar qué queremos para el futuro, cómo vamos a seguir adelante, superando cualquier temor por el futuro.  Ese negocio que tanto te esforzaste por crear no puede derrumbarse y tú tienes que tomar el timón como siempre lo has hecho, poniendo a prueba esas capacidades de liderazgo que te han llevado hasta donde estás.

No olvides que, de lo laboral, nosotros INARI Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo.   Somos el asesor laboral clave, listos para responder a todas tus dudas.

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Cuando careces de presupuesto para contratar
julio 30, 2019
EMPRESA
SÉ EL MOTOR QUE TU EMPRESA NECESITA
noviembre 15, 2018