Mejora el ambiente laboral a través de San Valentín

AUTOR M.G.

Parece como si fue ayer que estabas organizando los festejos navideños y ahora . . . el día de San Valentín se acerca.  Como sabes, este tipo eventos no es una pérdida de tiempo ya que, de enfocarlo correctamente, lograrás grandes beneficios.

El 14 de febrero se relaciona con flores y románticas cenas, y, en el trabajo o la empresa, constituye una estupenda oportunidad para demostrar aprecio a tu personal.

Empieza por reunirte con tu gente a la hora de la comida o llama a una reunión para plantear la propuesta y escucha sugerencias; el objetivo real es que se organicen equipos para decorar la oficina, así como un desayuno o comida para el día 14, que por cierto cae en viernes.

Si cuentas con los recursos necesarios, puedes hacer rifas como boletos para el cine, sesiones de masajes, permisos para salir temprano o descansar un día o cualquier cosa que se te ocurra, aunque, en el caso de que tu equipo sea pequeño, una idea genial consiste en dar un pequeño obsequio a cada integrante con una tarjeta a su nombre.  Sin embargo, no tiene que ser algo complicado o costoso; lo importante son los detalles y el efecto que actividades conjuntas tienen en la gente. 

El festejar y realizar actividades divertidas, fuera del contexto laboral, generan un impacto positivo en distintos aspectos, como:

  • Ayudan a reducir el estrés propio del trabajo diario.
  • Son un aliciente para el trabajo en equipo, fortaleciendo las relaciones entre sus miembros.
  • Elevan la moral y el sentido de compromiso.
  • Fomentan la camaradería o el “bonding” como está de moda decir hoy.
  • Los empleados se sienten motivados y reconfortados cuando el jefe, o sea tú, dedica tiempo a demostrarles que valora su dedicación.
  • Constituyen una estupenda estrategia para elevar la creatividad y, lo que es más importante, generar una actitud positiva.
  • Ayudan a promover un ambiente donde los empleados se sienten psicológicamente seguros.
  • Disminuyen la tasa de rotación.
  • Contribuyen a la integración, la cual es primordial para impulsar la lealtad por la empresa y mejorar el clima laboral.

Como habrás observado, no puedes desaprovechar esta ocasión para demostrar a tu personal lo mucho que lo aprecias; recuerda que, cuando se siente apreciado, un empleado   es mucho más productivo y menos propenso a renunciar o buscar otro trabajo. 

Como la felicidad está en los pequeños detalles, deja los de tipo laboral a nosotros, INARI Inteligencia Laboral, contamos con un traje a la medida que se adapta a tus necesidades específicas.  No dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
EL ATRACTIVO DEL COWORKING
abril 28, 2020
EMPRESA
Cómo puedes relacionarte mejor con tus emplead...
enero 11, 2017